Con una biblia en la mano y sentado en la baranda del puente peatonal de la calle 108 con avenida 9.ª, un hombre de 35 años fue hallado por tres patrulleros y un subintendente de la Policía Metropolitana justo cuando pretendía quitarse la vida en ese punto.
La llamada de emergencia la recibieron hacia las 5:30 p.m. de la tarde del sábado, y acudieron de inmediato al lugar.
Según relató el patrullero Sergio Daniel Vargas, uno de los uniformados que atendió la emergencia, “al notar que estaba cabizbajo me acerqué e intenté persuadirlo verbalmente, mientras mis compañeros llegaban. No respondió nunca ni volteaba a mirar, pero así me iba ganando su confianza”, indicó.
Al llegar los demás patrulleros, el hombre botó la biblia al suelo. “Pensamos que se iba a lanzar, pero mis compañeros llamaron la atención del ciudadano, y ahí me lancé a reducirlo”, señaló el uniformado.
El patrullero César González Rivero recordó que luego trasladaron al hombre a uno de los CAI de la zona, y allí lo tranquilizaron, mientras se comunicaron con uno de sus familiares.
“Le manifestamos que esa no era la vía de hecho para solucionar sus problemas. La esposa del señor llegó al lugar e indicó que tienen dos hermosas bebés. Él lloró mucho y nos agradeció por salvarle la vida”, señaló el patrullero González.
Comentar