El centro comercial Plaza Imperial, en Suba, fue evacuado a las 11 a. m. por la presencia de un hombre que manifestó tener explosivos en las instalaciones del banco Davivienda. Así lo señaló el establecimiento a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con Luis Alejandro Estupiñán, vocero de Plaza Imperial, no habría ningún rehén por parte del hombre que hizo que 3.000 personas, entre comerciantes y clientes, tuvieran que salir del lugar por una alerta roja.
El caso requirió la presencia del Grupo Antiexplosivos de la Policía y el lugar fue acordonado para descartar la amenaza, proceso que duró aproximadamente una hora.
Luego, el sujeto fue capturado por la Policía, dado que no tenía ningún artefacto, como manifestaba, y señalaba que necesitaba dinero de manera urgente. La situación ya fue controlada por las autoridades. Las autoridades evalúan si el hombre tiene problemas mentales.
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que 150 uniformados de diferentes especialidades participaron en el operativo. Además, indicó que minutos antes de este hecho, hubo una detonación de un artefacto de bajo poder a las afueras del centro comercial. El dispositivo había sido dejado en una caneca de basura.

Evacuación en el centro comercial Plaza Imperial.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Esta situación afectó la actividad de los comerciantes de la zona. Una trabajadora del centro comercial, que se encontraba hacia las 10:30 a. m. en su local del primer piso, señaló que todo trascurría con normalidad, cuando les avisaron que debían abandonar de inmediato el lugar. "No nos dijeron más, por eso estamos esperando afuera", señaló la mujer, que no quiso revelar su nombre.
Otros trabajadores de una cadena de comidas explicaron que les ordenaron salir "porque nos dijeron que estábamos en alerta roja, por una posible presencia de explosivo", señalaron.

Las autoridades verificaron la amenaza de explosivo.
Rafael Jaller / EL TIEMPO
En el sentido sur-norte de la avenida Ciudad de Cali se encontraban al menos siete vehículos de la Policía Metropolitana, con los cuales acordonaron la zona. Al otro costado están los Bomberos.
BOGOTÁ Y EL TIEMPO ZONA
Comentar