Cerrar
Cerrar
Capturado hombre que dijo tener explosivos en centro comercial en Suba
Plaza Imperial

De manera preventiva, las personas que se encontraban en el centro comercial fueron evacuadas del lugar.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Capturado hombre que dijo tener explosivos en centro comercial en Suba

Por la presunta amenaza, 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas de Plaza Imperial.

El centro comercial Plaza Imperial, en Suba, fue evacuado a las 11 a. m. por la presencia de un hombre que manifestó tener explosivos en las instalaciones del banco Davivienda. Así lo señaló el establecimiento a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Luis Alejandro Estupiñán, vocero de Plaza Imperial, no habría ningún rehén por parte del hombre que hizo que 3.000 personas, entre comerciantes y clientes, tuvieran que salir del lugar por una alerta roja.

El caso requirió la presencia del Grupo Antiexplosivos de la Policía y el lugar fue acordonado para descartar la amenaza, proceso que duró aproximadamente una hora.

Luego, el sujeto fue capturado por la Policía, dado que no tenía ningún artefacto, como manifestaba, y señalaba que necesitaba dinero de manera urgente. La situación ya fue controlada por las autoridades. Las autoridades evalúan si el hombre tiene problemas mentales.

Un dispositivo de bajo poder estalló a las afueras del lugar, minutos antes

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que 150 uniformados de diferentes especialidades participaron en el operativo. Además, indicó que minutos antes de este hecho, hubo una detonación de un artefacto de bajo poder a las afueras del centro comercial. El dispositivo había sido dejado en una caneca de basura.

Plaza Imperial

Evacuación en el centro comercial Plaza Imperial.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Esta situación afectó la actividad de los comerciantes de la zona. Una trabajadora del centro comercial, que se encontraba hacia las 10:30 a. m. en su local del primer piso, señaló que todo trascurría con normalidad, cuando les avisaron que debían abandonar de inmediato el lugar. "No nos dijeron más, por eso estamos esperando afuera", señaló la mujer, que no quiso revelar su nombre.

Otros trabajadores de una cadena de comidas explicaron que les ordenaron salir "porque nos dijeron que estábamos en alerta roja, por una posible presencia de explosivo", señalaron.

Evacúan centro comercial en Suba

Las autoridades verificaron la amenaza de explosivo.

Foto:

Rafael Jaller / EL TIEMPO

En el sentido sur-norte de la avenida Ciudad de Cali se encontraban al menos siete vehículos de la Policía Metropolitana, con los cuales acordonaron la zona. Al otro costado están los Bomberos.

BOGOTÁ Y EL TIEMPO ZONA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.