Secciones
Síguenos en:
Alcaldía lanza Eureka, canal con programación infantil
Eureka canal de la alcaldia

Canal público para la educación de la niñez

Foto:

Prensa Canal Capital.

Alcaldía lanza Eureka, canal con programación infantil

Canal público para la educación de la niñez

Es el primer canal público dirigido a la niñez urbana y rural, y será distribuido por la señal TDT.

El programa público Eureka, ya se encuentra disponible en plataformas digitales, y busca ofrecerle una alternativa educativa a niños, niñas y adolescentes de la capital. Se puede tener acceso a los contenidos a través de la señal TDT y su canal de YouTube, en el que se abordarán algunos temas como derechos de la niñez, cuidado del medio ambiente, equidad de género y prevención del bullying.

(Para leer: La educación digital, el cierre de brechas para niños y jóvenes

Este nuevo espacio de programación para la niñez, estará bajo la administración de Canal Capital, y tendrá una oferta audiovisual a través de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), con formatos similares para redes sociales. 

De acuerdo con Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital, esta es una apuesta novedosa que propone adaptar los esquemas tradicionales para reconocer las facultades que tienen los niños, niñas y adolescentes para ser agentes de cambio en sus comunidades urbanas y rurales. 

“Es por esta razón que queremos otorgarles las herramientas para potencializar estos poderes y para que aprendan a participar en las decisiones ciudadanas que los impacta. Además, queremos darles contenidos que desarrollen en ellos valores como la autonomía, la corresponsabilidad, el pensamiento crítico, entre otros", aseguró Ruíz. 

(Le puede interesar: Esta es la revolución educativa que propone Misión de Sabios)

A través de un comunicado el Distrito informó que los contenidos que se presentarán en Eureka, desde el 16 de agosto, serán similares a la programación que se ha tratado en la franja con la participación activa de los niños quienes son los protagonistas y cocreadores desde que comenzó la pandemia.  Lo que quiere decir que se apostará por producir contenidos para diferentes públicos, considerando las edades de entre 3 a 6 años, de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 16 años.

El Distrito también señaló que se mantendrá la franja en señal abierta, de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y se podrá encontrar el contenido en plataformas digitales de Facebook, Youtube y en la web

Con la participación de casi un millón y medio de niños, niñas y jóvenes bogotanos que viven en la ciudad y en el campo, esta propuesta educativa llamada Eureka, asegura experimentar con formatos, técnicas y narrativas que responden a las dinámicas digitales, que permitirán hacer híbridos entre géneros y formas de contar diferentes historias. 

EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.