ETB anunció utilidades por 42.000 millones de pesos

ETB anunció utilidades por 42.000 millones de pesos

Los clientes de fibra óptica se triplicaron en tres años, de 108.000 a 338.000, dijo la empresa.

ETB

La venta de la ETB había sido autorizada por el Concejo, durante la discusión del plan de desarrollo 'Bogotá mejor para todos' en 2016. Un fallo tumbó el artículo aprobado y la venta no se hizo.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
22 de marzo 2019 , 10:47 a.m.

Durante la asamblea general de accionista, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció utilidades por 42.000 millones de pesos en el 2018.

"Por primera vez en cuatro años, ETB produce utilidades, lo cual muestra que, con buen gobierno corporativo, es posible frenar y revertir la pérdida de valor de un patrimonio centenario", señala el comunicado.

Según la información oficial, a principios de 2016, la administración de ETB inició un "un viraje empresarial para estabilizar sus finanzas y hacerla más competitiva, incrementando su valor. La estrategia se enfocó en tres ejes: Ventas, Eficiencia y Servicio", resultados que fueron entregados a los accionistas.

Entre los resultados se destaca que en los tres últimos años, los clientes de Internet de fibra y telefonía IP pasaron de 108.000 a 338.000 mientras que los usuarios de televisión IP crecieron de 56.000 a 124.000. "Los de servicios móviles crecieron de 391 mil a 486 mil, con mayor participación del pospago que en la industria", dijo la empresa de telefonía.

"La consecuencia más importante es que ETB es hoy sostenible, pues sus ingresos son más diversificados y rentables: la fibra óptica pasó de representar 5 % de los ingresos a 20% y los móviles de 5 % a 8 % en tres años. Los nuevos servicios compensan la caída de productos tradicionales como líneas básicas e Internet de cobre, al igual que la larga distancia".

El presidente de la compañía, Jorge Castellanos Rueda, dijo que “el corazón
operacional de ETB bombea cada vez mejor, el Ebitda creció por tercer año consecutivo a $549.000 millones, un margen de 37 %, además de otros resultados favorables que contrarrestaron la carga de depreciaciones de las inversiones anteriores”. 

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.