Desde este mes, el programa de Movilidad Escolar de Bogotá se enlazará con el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) dando un subsidio de transporte a los estudiantes de colegios distritales a través de la tarjeta TuLlave.
El Programa beneficia actualmente a 133.527 estudiantes, discrimandos en 95 mil con rutas escolares, 6 mil del programa 'Al colegio en bici' y 39 mil con subsidios de transporte escolar, que son aquellos que viven lejos de las instituciones educativas.
La Secretaría de Educación informó que las tarjetas inteligentes tendrán hasta 127.680 pesos para cada dos meses y se entregarán en dos fases. En la primera, se enviarán los plásticos recargados al domicilio de 764 estudiantes que ya contaban con el subsidio de transporte.
En la segunda etapa, la tarjeta se entregará de manera personal a 734 menores que reciben el subsidio por primera vez, los días 26 y 28 de este mes, en la Secretaría de Educación (Av. Eldorado n°. 66-63), de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Se hará una previa notificación de quienes tienen aprobados el subsidio.
La inversión para este programa ha sido de 126 mil millones de pesos en lo que va del año, en sus tres áreas. REDACCIÓN BOGOTÁ