Cerrar
Cerrar
Estudiante hirió con un arma blanca a una compañera del colegio en Kennedy
AUTOPLAY
Estudiante hirió con un arma blanca a una compañera del colegio en Kennedy
Niña herida

Archivo particular

Estudiante hirió con un arma blanca a una compañera del colegio en Kennedy

Colegio Isabel Segunda investiga en qué contexto se produjeron los hechos.  

Una madre de familia dice que su hija, estudiante de grado séptimo del colegio Distrital Isabel Segunda, sede A,   de la localidad de Kennedy fue herida de gravedad dentro de las instalaciones del colegio. 

Dice que todo ocurrió cuando la niña estaba en el baño del plantel. "Ella me contó que su compañero la atacó  con un arma blanca y le produjo una herida. Le salió sangre y nadie la ayudó, solo sus amigos. Tocó trasladarla a la Cruz Roja. ¿Qué puede explicar que dentro de un colegio existan niños armados?". 

Lea también: Distrito destinará solo el 2,1 % del presupuesto de 2022 para la seguridad.

La acudiente asegura que el ataque fue con un arma blanca y que la joven fue dada de alta hasta la noche debido a la gravedad de su lesión. También señala que el estudiante agresor ya tenía antecendentes de malos comportamientos. 

¿Qué dice la Secretaría de Educación? 

La Frente al caso del colegio Isabel II, la secretaría de Educación lamentó los hechos que se presenten en los espacios escolares. "En todos los colegios públicos se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia".

El equipo directivo de la institución activó todos los protocolos teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados. "Se llamó a la ambulancia para que hiciera la primera evaluación a la estudiante afectada y la trasladara al centro médico cercano".

Agregaron que se llamó a la policía de infancia para que se hiciera cargo del menor , señalado como presunto agresor, y de la situación. "Se llamó a las familias de ambos estudiantes involucrados para que acompañaran a cada uno de sus hijos al lugar a donde iban a ser trasladados".

En este momento, desde el colegio y la Secretaria de Educación apoya el proceso de investigación, para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos. "Desde el colegio y la SED se estará pendiente de los dos estudiantes y se hará acompañamiento a las familias". 

Lea también: Así auxiliaron a dos estadounidenses en San Victorino. 

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE CITY TV 
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.