¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Helicóptero halcón de la Policía estrena identificación facial

El helicóptero Halcón de la Policía acompaña movilizaciones y también operativos contra el crimen que realizan las autoridades en la ciudad.

El helicóptero Halcón de la Policía acompaña movilizaciones y también operativos contra el crimen que realizan las autoridades en la ciudad.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

En tiempo real, la cámara de alta definición de la aeronave determinará si se tiene antecedentes.

Óscar Murillo
El mayor Alejandro Rodríguez, uno de los pilotos del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó cómo será el acompañamiento de esta aeronave a las movilizaciones programadas para este jueves en la ciudad y la novedad que trae para esta jornada de identificación biométrica.
Según manifestó el oficial, a la tecnología de punta que está integrada en el helicóptero, y que incluye las cámaras de video de alta resolución, se le agregó la instalación de un software que permite verificar los rasgos físicos de una persona con las bases de datos de las autoridades de seguridad.
“El software se conecta casi que en tiempo real, 0,6 milésimas de segundo, y enlaza la información con la base de datos de la Dijín, que requiere investigación como tal y con la información de personas que tiene la Registraduría”, confirmó el uniformado.
Explicó que estarán concentrados en zonas de la ciudad donde se presenten alteraciones del orden, y que también informarán sobre estos puntos críticos a las unidades de policía en tierra para que atiendan la situación.
“Lo que se busca es que las imágenes se enlacen directamente al software, se trate de buscar la mayoría de rasgos faciales y que, por medio de identificación biométrica, se llegue al nombre de la persona, y si tiene algún tipo de antecedente poder judicializarla”, expresó.
Por otro lado, el mayor Alejandro Rodríguez dijo que en Medellín se aplica una tecnología similar, pero es la primera vez que se adecua a una aeronave de este tipo.
“Ellos están teniendo una identificación plena que incluye biometría, las placas de vehículos y motocicletas. Esto les sirve para enviar una alerta. Básicamente es un modelo muy similar, solo que el que tenemos aquí está acondicionado a la aeronave, lo que permite tener una mayor cobertura porque no va a ser una tecnología estática”, aclaró el piloto de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Además, precisó que estarán las 24 horas del día realizando patrullajes, ya que cuentan con una tripulación que está lista para salir a volar en cualquier momento, tanto de día como de noche.
BOGOTÁ
Twitter: @BogotáET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO