Estos son los cierres viales por obra en la av. 19 con carrera 7a

Estos son los cierres viales por obra en la av. 19 con carrera 7a

Conozca las alternativas para movilizarse por este corredor vial durante los próximos dos meses. 

Obra peatonalización calle 19 y carrera séptima

Con esta obra se renovarán 36.817 metros cuadrados de espacio público y una nueva ciclorruta de 14 kilómetros de longitud y 3 metros de ancho.

Foto:

Cortesía

Por: Bogotá
16 de julio 2019 , 11:10 a.m.

Este martes, empezó la segunda fase de la peatonalización de la carrera 7a. con avenida 19, la cual tiene una longitud de 1.4 kilómetros y estará dividida en dos tramos: desde la Avenida Jiménez hasta la calle 26 y desde la Plaza de Bolívar hasta el Palacio de Nariño. Los trabajos tendrán un duración de dos meses.Tenga en cuenta los siguientes cierres viales y cambios para facilitar su movilización por este sector.

Los vehículos que circulan por la Avenida Calle 19 en sentido occidente – oriente y oriente - occidente continuaran transitando por los dos carriles externos que quedaran habilitados sobre el corredor de la Av. calle 19 como se muestra en la siguiente foto.

Obra peatonalización calle 19

Usted podrá seguir transitando por la av. calle 19 de esta forma.

Foto:

Cortesía

Los ciclistas que cruzan la av. calle 19 con carrera 7a. en sentido norte – sur y sur - norte, deberán desplazarse 20 metros hacia el occidente. Allí se habilitará de manera provisional el paso de la ciclorruta regulada con semáforo.

En cuanto a los peatones que cruzan la av. calle 19 con carrera 7a. en sentido norte – sur y sur - norte, deberán caminar 20 metros hacia el oriente donde se habilitará de manera provisional un paso peatonal semaforizado.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta la construcción de esta fase con una inversión de 41.821 millones de pesos. En este corredor vial transitan alrededor de dos millones de personas al día.

“Esta semana arrancamos con las obras de reconstrucción en el cruce de la carrera 7a. con Avenida 19. Todo el tiempo garantizaremos el paso de los vehículos, las bicicletas y los peatones por lo que pedimos a todos los ciudadanos que sigan la señalización establecida para evitar accidentes”, indicó Yaneth Mantilla, Directora del IDU.

En la intersección vial se realizará la demolición de las placas de concreto, se reforzará la estructura, además adecuaciones en redes secas y el sistema semafórico. Los trabajos se ejecutarán en tres fases.

En la segunda fase, se realizarán obras en los carriles centrales de la Av. Calle 19, y la tercera en los carriles conjuntos a los separadores. Según Mantilla, "siempre se tendrán habilitados dos carriles por sentido para el tráfico mixto y el servicio público".

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook: Bogotá EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.