Los 13 vándalos detrás de la destrucción de numerosos CAI

Los 13 vándalos detrás de la destrucción de numerosos CAI

Hay una recompensa de hasta 3 millones de pesos para quien brinde información sobre ellos.

AUTOPLAY
Alcaldía ofrece recompensa de hasta $3 millones para identificar responsablesAlcaldía ofrece recompensa de hasta $3 millones para identificar responsables.
CAI del Parkway

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
17 de septiembre 2020 , 09:41 a. m.

En un pronunciamiento conjunto, el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá, y la alcaldesa mayor, Claudia López, confirmaron que ya se tienen identificadas a 13 personas que atentaron contra CAI, ciudadanos y policías durante las violentas jornadas de protestas de la semana pasada.

(Le puede interesar: A juicio disciplinario patrulleros señalados por muerte de Ordóñez)

Para identificar a estas personas, la Policía analizó las evidencias encontradas en 20 puntos de la ciudad. Además, se anunció que habrá una recompensa de hasta tres millones de pesos a cualquier ciudadano que pueda dar información sobre los nombres, ubicaciones y otros datos de las 13 personas cuyas fotos fueron reveladas.

(Además: Los rostros detrás de los 581 heridos en protestas de Bogotá)

“Así como hemos puesto en conocimiento de las autoridades la información que recibimos sobre presuntos abusos policiales, también ponemos en conocimiento de la ciudadanía la información de personas que estuvieron involucradas en presuntos actos delictivos y vandálicos la semana pasada. No vamos a permitir que destruyan a Bogotá ni que agredan impunemente a ciudadanos y policías”, aseguró la alcaldesa de la ciudad.

También se entregarán tres millones de pesos a quienes tengan videos que permitan ver los rostros de otros involucrados en hechos vandálicos. Se recibirán, además, denuncias de comerciantes que hayan sufrido daños en sus locales y tengan materiales que puedan apoyar las investigaciones de las autoridades.

Para remitir su respuesta, puede ponerse en contacto a través de mebog.sijin-armar@policia.gov.co o al celular 3008992743.

La mandataria aseguró que, pese a los daños, se mantiene la operación y protección de la Policía: “Seguimos trabajando por la seguridad y convivencia de todos los bogotanos. Queremos que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que, a pesar de los daños que hicieron en nuestros CAI, tenemos organizado el dispositivo de seguridad y de fuerza disponible que normalmente tenemos en la ciudad e incluso lo tenemos reforzado”.

En total, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron 75 los CAI vandalizados, destruidos o incinerados y 28 de ellos han sido reparados gracias a la participación de la ciudadanía.

Siga informándose:

¿Cómo está la relación entre Alcaldía y Policía?

Policías mataron a ciudadano y se están tomando decisiones: Trujillo 

-¿Cómo funcionará la seguridad con 72 CAI menos en Bogotá?

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.