¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Recomendaciones para disfrutar en grande el Estéreo Pícnic

Cientos de personas podrán disfrutar del regreso de uno de los festivales más importantes de Colombia.

Cientos de personas podrán disfrutar del regreso de uno de los festivales más importantes de Colombia.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Se llevará a cabo en las afueras de Bogotá y se esperan más de 100.000 personas.

Loren Valbuena
Este fin de semana, después de más de dos años, vuelve el Estéreo Pícnic, uno de los eventos musicales más importantes del país. Este encuentro cultural de tres días, que comenzó este viernes y terminará el domingo, se llevará a cabo fuera de Bogotá, en el Campo de Golf, Pícnic y Centro de Eventos Briceño 18. Se espera la asistencia de más de 100.000 personas que se moverán desde todos los rincones del país para ver a 88 artistas nacionales e internacionales en escena. Debido a las dimensiones del Estéreo, puede haber novedades en cuanto a movilidad tanto para salir de la capital como para entrar.
Tenga en cuenta que las vías de acceso para llegar al lugar del evento son: autopista Norte, La Calera, Vía Sopo y la avenida La Conejera, vía Suba-Cota. Aunque no habrá cierres en ningún corredor de la zona, sí se debe tener en cuenta que habrá un carril exclusivo para el evento en la vía hacía Briceño, razón por la cual pueden formarse trancones en este punto de la provincia de Sabana Centro.

¿Cómo llegar?

El festival tiene unos puntos de encuentro para personas que opten por irse en los buses del evento, que son: parqueadero de Carulla Alhambra (calle 114 n.º 45-78), Maloka Museo Interactivo (carrera 68D n.º 24-51) y parqueadero bahía Planetario (calle 26B n.º 5-93).
Los horarios de salida son desde las 11 a. m. hasta las 7 p. m., cada 20 minutos, y de regreso a partir de las 10 p. m. hasta que el lugar quede vacío.
Este transporte tiene un costo adicional, los tres días ida y vuelta por persona tienen un valor de 125.000 pesos. También se pueden pagar trayectos individuales por jornada: en ese caso, el valor es de 25.000 ida y 35.000 regreso por día.
Para las personas que prefieran ir en su vehículo o motocicleta, está la opción de parqueadero desde las 11 a.m. por un valor para carro de 50.000 pesos por día y para moto de 25.000.
Además, el festival tiene a disposición del público el servicio de conductores elegidos, que puede ser reservado en la página de entradas amarillas por un valor de 140.000 pesos por trayecto a un solo punto de llegada en Bogotá.
También ofrecen un servicio de vans para personas que vayan en grupos, los precios varían según la cantidad de personas y los días que se va a tomar este trasporte. Es decir, si es por un solo día o los tres días del evento.
La recomendación general es planear su viaje y hacerlo con todos los cuidados.

Manejo de tránsito

Ahora, si usted no es asistente al Estéreo, también se debe preparar para novedades de movilidad. Según confirmó la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Movilidad del departamento estará acompañando el tránsito vehicular este fin de semana.
Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, informó que, para garantizar la seguridad vial de este evento, desde el municipio de Sopó por la ruta 55 estará dispuesta la señalización y, además, habrá más de 70 uniformados de la Policía de Tránsito y más de 100 personas para la logística, para de esta manera poder garantizar la seguridad vial este fin de semana de festival.

Emprendedores de Cundinamarca

Veinte emprendimientos de Cundinamarca estarán presentes en el Estéreo Pícnic, gracias a un apoyo de la Gobernación, que hizo una convocatoria para apoyarlos en la financiación de sus estands en el Vassar Feria, un espacio comercial en el Estéreo.
De acuerdo con Natalia Tavera, gestora social de la Gobernación, se están impulsando emprendimientos que venden productos de bisutería, marroquinería, gafas de sol con material reciclado, entre otros. Esto hace parte de las estrategias de reactivación económica que se están llevando a cabo desde la entidad. Además, se instalará parte de la experiencia de Kuna Mya, la tienda de los productores y artesanos, ubicada en la carrera 13 n.º 83-66, zona T de la capital del país.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias 

Loren Valbuena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO