¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estas son las vías afectadas por las marchas en Bogotá del jueves

El pasado 23 de octubre los estudiantes marcharon en las principales ciudades del país. Este 31 de octubre hay una nueva convocatoria.

El pasado 23 de octubre los estudiantes marcharon en las principales ciudades del país. Este 31 de octubre hay una nueva convocatoria.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO.

EL TIEMPO le da a conocer el estado de los corredores y estaciones de TransMilenio. 

John Cerón
La calle 13, la avenida Caracas, la calle 72, la 26, la NQS y la calle 19 serán algunas de las vías en la que se espera circulen los manifestantes hoy.  Las autoridades se señalaron que si no es prioritario que usted vaya al centro de la ciudad no lo haga, pues se espera que las marchas se concentren al finalizar la tarde de este jueves en la plaza de Bolívar
Las marchas empezaron a las 8:30 a. m. con los conductores de carros de placa blanca y 2 p. m. lo harán los profesores y a ellos se sumaron los estudiantes que salieron después de las 2  p. m. 
Se espera que en estas marchas salgan aproximadamente 20 mil personas y se contará con el acompañamiento de 85 gestores para evitar bloqueos y desmanes en las vías.

Cómo van las marchas en la tarde

Según el último reporte de las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como de TransMilenio, este es el estado de las vías y estaciones:

Avenida Caracas

4 p.m Bloqueos en carriles mixtos y exclusivos de TransMilenio. Contraflujo por la Calle 63. Se dejan de atender estaciones: Marly, Calle 45 y Avenida 39.
3 p. m. Bloqueos en el carril de TransMilenio a la altura de la calle 72 con Caracas, se dejan  de atender las estaciones: Calle 72, Flores y Calle 63.

Carrera 10.ª

3 p. m. Movilización en la calle décima con carrera trece al norte, por el carril troncal mixto. 
La estación San Diego tampoco tiene paso, por movilizaciones sobre el carril troncal.

Avenida NQS

A las 3.22 de la tarde las autoridades reportan manifestación de estudiantes en la estación Universidad Nacional sobre la NQS y están bloqueados los carriles en ambos sentidos.

Estas son las multas

Tenga en cuenta que sí usted va hacer parte de la marcha con su vehículo  
y no acta las recomendaciones, como no bloquear las vías o hacer plan tortuga podrá ser sancionado.
Estas son las multas:
Por abandonar, bloquear una calzada, dejar solo su vehículo o transitar en contravía:
C02 - Estacionar un vehículo en sitios prohibidos (multa de $390.600).
C03 - Bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito (multa de $390.600).
C04 - Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias (multa de $390.600).
D03 - Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril (multa de $781.200 y la inmovilización del vehículo).
Por realizar plan tortuga:
C14 - Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (multa de $ 390.600 y el vehículo será inmovilizado).
C25 - Transitar, cuando hubiere más de un carril, por el carril izquierdo de la vía a velocidad que entorpezca el tránsito de demás vehículos (multa de $ 390.600).
C31 - No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito (multa de $ 390.600).
D04 - No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo ($ 781.200).
D05 - Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados (multa de $ 781.200).
D07 - Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas (multa de $ 781.200).
D09 - No permitir el paso de los vehículos de emergencia (multa de $ 781.200).
Por perifonear o usar megáfonos en la vía:
B23 - Utilizar radios, equipos de sonido o de amplificación a volúmenes que superen los decibeles máximos establecidos por las autoridades ambientales. De igual forma utilizar pantallas, proyectores de imagen o similares en la parte delantera de los vehículos, mientras esté en movimiento (multa de $ 208.300).
C29 - Hacer uso de dispositivos propios de vehículos de emergencia, por parte de conductores de otro tipo de vehículos (multa de $ 390.600).
D17 - Cuando se detecte o advierta una infracción a las normas de emisión contaminantes o de generación de ruido por vehículos automotores (multa de: $ 781.200). 
BOGOTA
@CeronBastidas
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO