Estas son las vías afectadas por las marchas en Bogotá del jueves

Estas son las vías afectadas por las marchas en Bogotá del jueves

EL TIEMPO le da a conocer el estado de los corredores y estaciones de TransMilenio. 

Marchas estudiantiles

Las marchas saldrán de diferentes puntos de la ciudad y la concentración será en la plaza de Bolívar. Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO.

Por: Bogotá
08 de noviembre 2018 , 04:07 p.m.

La calle 13, la avenida Caracas, la calle 72, la 26, la NQS y la calle 19 serán algunas de las vías en la que se espera circulen los manifestantes hoy.  Las autoridades se señalaron que si no es prioritario que usted vaya al centro de la ciudad no lo haga, pues se espera que las marchas se concentren al finalizar la tarde de este jueves en la plaza de Bolívar

Las marchas empezaron a las 8:30 a. m. con los conductores de carros de placa blanca y 2 p. m. lo harán los profesores y a ellos se sumaron los estudiantes que salieron después de las 2  p. m. 

Se espera que en estas marchas salgan aproximadamente 20 mil personas y se contará con el acompañamiento de 85 gestores para evitar bloqueos y desmanes en las vías.

Cómo van las marchas en la tarde

Según el último reporte de las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como de TransMilenio, este es el estado de las vías y estaciones:

Avenida Caracas

4 p.m Bloqueos en carriles mixtos y exclusivos de TransMilenio. Contraflujo por la Calle 63. Se dejan de atender estaciones: Marly, Calle 45 y Avenida 39.

3 p. m. Bloqueos en el carril de TransMilenio a la altura de la calle 72 con Caracas, se dejan  de atender las estaciones: Calle 72, Flores y Calle 63.

Carrera 10.ª

3 p. m. Movilización en la calle décima con carrera trece al norte, por el carril troncal mixto. 

La estación San Diego tampoco tiene paso, por movilizaciones sobre el carril troncal.

Avenida NQS

A las 3.22 de la tarde las autoridades reportan manifestación de estudiantes en la estación Universidad Nacional sobre la NQS y están bloqueados los carriles en ambos sentidos.

Estas son las multas

Tenga en cuenta que sí usted va hacer parte de la marcha con su vehículo  
y no acta las recomendaciones, como no bloquear las vías o hacer plan tortuga podrá ser sancionado.

Estas son las multas:

Por abandonar, bloquear una calzada, dejar solo su vehículo o transitar en contravía:

C02 - Estacionar un vehículo en sitios prohibidos (multa de $390.600).

C03 - Bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito (multa de $390.600).

C04 - Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias (multa de $390.600).

D03 - Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril (multa de $781.200 y la inmovilización del vehículo).

Por realizar plan tortuga:

C14 - Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (multa de $ 390.600 y el vehículo será inmovilizado).

C25 - Transitar, cuando hubiere más de un carril, por el carril izquierdo de la vía a velocidad que entorpezca el tránsito de demás vehículos (multa de $ 390.600).

C31 - No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito (multa de $ 390.600).

D04 - No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo ($ 781.200).

D05 - Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados (multa de $ 781.200).

D07 - Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas (multa de $ 781.200).

D09 - No permitir el paso de los vehículos de emergencia (multa de $ 781.200).

Por perifonear o usar megáfonos en la vía:

B23 - Utilizar radios, equipos de sonido o de amplificación a volúmenes que superen los decibeles máximos establecidos por las autoridades ambientales. De igual forma utilizar pantallas, proyectores de imagen o similares en la parte delantera de los vehículos, mientras esté en movimiento (multa de $ 208.300).

C29 - Hacer uso de dispositivos propios de vehículos de emergencia, por parte de conductores de otro tipo de vehículos (multa de $ 390.600).

D17 - Cuando se detecte o advierta una infracción a las normas de emisión contaminantes o de generación de ruido por vehículos automotores (multa de: $ 781.200). 

BOGOTA
@CeronBastidas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.