¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así se comporta la movilidad hoy día de paro en Bogotá

Los dueños de camiones anunciaron que también participarán de la jornada de paro presupuestada para hoy 21 de febrero de 2020.

Los dueños de camiones anunciaron que también participarán de la jornada de paro presupuestada para hoy 21 de febrero de 2020.

Foto:César Melgarejo.

Profesores, camioneros y estudiantes se movilizarán este jueves. Siga aquí el minuto a minuto.

Carol Malaver
El Sindicato Nacional de Maestros (Fecode) marchará este jueves y viernes en Bogotá.
Para este jueves, la movilización contempla iniciar en la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con carrera décima, y avanzar por la carrera 15 hasta el Ministerio de Trabajo.
El viernes comenzará en el parque Nacional con destino a la plaza de Bolívar. Los docentes tomarán la carrera Séptima, seguirán por la carrera 13 y luego avanzarán por la décima, continuarán hacia la avenida Jiménez y luego volverán a la carrera Séptima.
Las movilizaciones estarán acompañadas por los gestores de convivencia, además, se dispondrá de 1.000 uniformados de la Policía de tránsito y 180 integrantes del grupo GUIA de la Secretaría de Movilidad. La Personería tendrá a disposición el Grupo de Atención Especial para la Vulneración de Derechos Humanos.

Plan de movilidad y desvíos programados para hoy jueves

1. La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos entre la avenida Caracas y la carrera Séptima desde las ocho de la mañana hasta la 1 p. m. Este cierre afectará el cruce de las carreras novena y once a la altura de la 72.
2. Calle 72 al oriente: se habilitará el giro a la izquierda (occidente - norte) en la carrera 15. También se puede llegar tomando la carrera 14a hacia el sur y luego la calle 69 al oriente.
3. Calle 72 al occidente: tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar por la 72 abajo de la avenida Caracas.
4. Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera Séptima al sur.
Carrera novena al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera Séptima.
5. Carrera 15: transitar por la avenida Caracas y por la carrera novena hacia el norte. Para los cruces de las calles 76, 82 y 85 solo se cerrarán desde la carrera once y la avenida Caracas a medida que avance la movilización; y en el caso de las calles 92 y 94, serán cerradas desde la carrera once y novena a medida que pase la marcha.
6. Glorieta carrera 15 con calle 100: los accesos serán cerrados desde el mediodía hasta las tres de la tarde, sin embargo el puente vehicular de la calle 100 permanecerá habilitado. Para quienes se desplacen por la carrera quince, de norte a sur, los desvíos serán por la carrera novena a la altura de la calle 104.
El Centro de Operaciones de Emergencia junto con las entidades distritales estarán monitoreando las movilizaciones, durante los dos días, desde las 7 a. m. Adicionalmente, la Veeduría Distrital tendrá disponibles las líneas de atención para atender las denuncias en caso de abusos por parte de la autoridad.

Estos son los momentos más coyunturales en la movilidad: 

Minuto a minuto


Continúan las concentraciones de camiones

Se reporta concentraciones de transportadores de carga en la carrera 7 con calle 171B, en la avenida Boyacá con calle 71 sur (Cemex), calle 13 con carerra 138, calle 63 sur con carrera 103 (Bosa), en ambos sentidos; avenida Caracas con calle 63 sur, carrera 17C con calle 80 sur, kilometro 4,5 de la vía a La calera, vía a Siberia (autopista Medellín km. 1,5). En estos puntos se tienen unidades de Policía de Tránsito, cumpliendo con los protocolos, y guías de la Secretaría de Movilidad.

Bloqueo en la carrera Séptima

En la carrera Séptima, con calle 170, sentido norte - sur, se presenta manifestación con afectación vial de 2 carriles de la carrera Séptima. En el sitio esta los gestores de convivencia, la Policía de Tránsito y el grupo operativo en vía.

Protesta de camiones por la calle 170

Camioneros ubicados en la atopista Norte con calle 207 cambian el destino final hacia la Uniagraria en la calle 170 con carrera 54. Afectan la calzada oriente occidente de la calle 170. Policía interviene y manifestantes se dispersan.
Aunque el tema principal es la posible restricción que el decreto 840 le dará a los camiones ante los niveles alarmantes de la calidad del aire, en horas de la mañana de este lunes se levantó la alerta amarilla ambiental en la capital.

Aunque el tema principal es la posible restricción que el decreto 840 le dará a los camiones ante los niveles alarmantes de la calidad del aire, en horas de la mañana de este lunes se levantó la alerta amarilla ambiental en la capital.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Concentraciones de camioneros

Se reportan concentraciones de transportadores de carga en la carrera 7 con calle 171B, en la avenida Boyacá con calle 71 sur (Cemex), en la calle 13 con carrera 138, calle 63 sur con carrera 103 (Bosa), avenida Caracas con calle 63 sur, carrera 17C con calle 80 sur, kilómetro 5 de la vía a La Calera, vía a Siberia (autopista Medellín km. 1,5).

Marcha llega a la calle 100

Los docentes y estudiantes que marchan hacia el Ministerio de Trabajo llegaron al sector de la calle 100 con carrera 15. 
Marcha de profesores llegó a la calle 100

Marcha de profesores llegó a la calle 100

Foto:EL TIEMPO

Maestros avanzan por la carrera 15

Los maestros se desplazan hacia la sede del Ministerio de Trabajo. Según Fecode,  al rededor de 5.000 maestros salieron a marchar por las calles de Bogotá. Siguen su recorrido por la carrera 15 con calle 93.
Comenzó la marcha de profesores con dirección al Ministerio de Trabajo.

Comenzó la marcha de profesores con dirección al Ministerio de Trabajo.

Foto:

Calle 80

En la calle 80, en el kilómetro 1, varias volquetas en la vía causan bloqueos intermitentes al occidente. 

11:45 a.m 

Autopista Norte 
En la Autopista Norte con calle 205, sentido Norte- Sur se presenta manifestación con afectación vial.

Transportadores bloquean vía a Siberia

Se presenta bloqueo total sobre calle 80, saliendo de Bogotá hacia Siberia, Cundinamarca. Transportadores se tomaron la vía,.
Transportadorers bloquean la vía a Siberia.

Transportadorers bloquean la vía a Siberia.

Foto:

Maestros permanecen en la zona de la 72

Los maestros siguen concentrados en la calle 72 con carrera Novena, frente a la Fiduprevisora. Esperan empezar al mediodía la marcha hacia el Ministerio de Trabajo, en donde terminará esta primera jornada de paro.
Maestros de Fecode continúan concentrándose.

Maestros de Fecode continúan concentrándose.

Foto:

Sigue concentración en la calle 72

Crece la concentración de docentes y estudiantes en la calle 72, en el norte de Bogotá.
sigue concentración en la calle 72

sigue concentración en la calle 72

Foto:

Leve afectación en la movilidad en vía a Siberia 

Saliendo de Bogotá por la vía a Siberia, kilómetro y medio después del Puente de Guadua, cerca de 50 volquetas se ubican a un lado de la vía. Hay vigilancia permanente de agentes de la policía de Cundinamarca evitando plan tortuga. Leve afectación de la movilidad sentido Oriente - Occidente.
Via Bogotá-Siberia

Via Bogotá-Siberia

Foto:

Concentración en la calle 72

En este momento los docentes se concentran en la calle 72 con carrera 9. La calle 72 hacia la séptima está cerrada. Los maestros han llegado en bicicleta y con globos. Le exigen protección a los docentes y líderes sindicales.
Concentración de manifestantes

Concentración de manifestantes

Foto:

Concentración de transportadores

En este momento hay concentraciones de Transportadores de carga:
• Carrera 7 con calle 171B.
• Av. Boyacá con calle 71 sur.
• Calle 13 con carrera 138.
• Calle 63 Sur con carrera 103 (Bosa).
• Avenida Caracas  con calle  63 Sur.
• Carrera 17C  con calle 80 Sur.
• Vía a la Calera, kilómetro 4.5.
• Vía Siberia (Autopista Medellín km. 1.5). 

Desvíos por la carrera 15:

· Transitar por avenida Caracas y carrera 9 al norte.

· Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la movilización.

- Para los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que avance la movilización.

8:05 a.m

Glorieta cerrada:
Los accesos a la glorieta serán cerrados. Continuará habilitado el puente vehicular de la calle 100. Para quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, serán desviados a la carrera 9 en la calle 104.

Calle 72, así están los desvíos

Calle 72 al oriente: la Policía de Tránsito habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14 A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente.

Avanzan los cambios de las vías:

Calle 72 al occidente: buscar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas.

Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur.

Carrera 9 al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera 7.

Información de desvíos programados para las movilizaciones

Se sugiere evitar desplazarse en vehículo a la zona comprendida entre la avenida Caracas, carrera 9 y la carrera 11, y entre las calles 72 y 100, previo y durante las movilizaciones.

8 a.m 

Información de desvíos programados para las movilizaciones:
- Calle 72 y avenida carrera 15.
- Avenida calle 100 con avenida carrera 15.
- La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos, entre la avenida Caracas y la carrera 7. Este cierre también afecta el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72.
- Habrá una marcha programada sobre la carrera 15, desde la calle 72 hasta la calle 100, lo cual generará su cierre.

Concentraciones de transportadores

- Carrera 7 con calle 171B.

- Av. Boyacá con calle 71 sur. Entrada Cemex (sur - norte y norte - sur).

- Calle 13 con carrera 138 (occidente - oriente)

- Calle 63 sur con carrera 103 (Bosa), ambos sentidos.

- Av. Caracas con calle 63 sur.

- Carrera 17C con calle 80 sur.

- Vía a La Calera km 4 (occidente - oriente).

- Calle 80 con vía Siberia km 0 + 500 (oriente - occidente) vehículos en plan tortuga hacia el occidente.

- Vía Siberia (autopista Medellín km 1.5).

En la avenida Caracas con calle 64 Sur, en el costado norte del Portal de Usme se presenta mancha de aceite en vía pública.

Transportadores de carga se ubican en varios puntos

• Carrera Séptima con calle 171B.

• Avenidas Boyacá con calle 71 sur. Entrada Cemex (s-n y n-s).

• Calle 13 con carrera 138 (occidente - oriente).

• Calle 63 sur con carrera 103 (Bosa), ambos sentidos.

• Vía Suba Cota km 7 (glorieta).

• Avenida Caracas con calle 63 Sur.

• Carrera 17C  con calle 80 Sur.

En estos puntos se tienen unidades de Policía de Tránsito, cumpliendo con los protocolos, y Guías de la Secretaría de Movilidad con el fin de mejorar el tránsito en esos sectores.
BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO