¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los tres megaproyectos en los que el Distrito y Nación están comprometidos

Foto:

Reproducir Video

Claudia López presentó el plan para transformar la movilidad de la ciudad de aquí hasta el 2050.

Loren Valbuena
El foro Plan Decenal de Infraestructura Bogotá-Región se llevó a cabo este miércoles en la mañana, en el Hotel Grand Hyatt, de Bogotá. Allí, la alcaldesa Claudia López aseguró que el actual plan de infraestructura es “el más ambicioso de toda la historia”, especialmente en lo que tiene que ver con el transporte.
Este plan establece que antes del 2050 la ciudad tendrá cinco líneas de metro, siete cables aéreos, dos trenes de cercanías o Regiotram, 22 corredores verdes. “Eso fue lo que acordamos y decimos con claridad que eso lo vamos a hacer al 2027, al 2035 y al 2050”, dijo López.
Durante el evento, la mandataria aseguró que el Distrito y la Nación se comprometieron con tres grandes proyectos para realizar durante su gobierno. Al respecto, ella promete estructurar, financiar, contratar y dejar en fase de ejecución cuando termine su mandato en 2023.
El primer proyecto es avanzar en la ejecución de la primera línea del metro, que actualmente se está construyendo y tiene un avance de obra del 20 por ciento.
La mandataria también se refirió a la segunda línea del metro, proyecto que en abril de 2021 culminó la etapa de prefactibilidad, en la que se definió el trazado y la tipología del proyecto. Actualmente se encuentra en fase de estructuración integral, que incluye los estudios y diseños. “A finales de junio se firmará con el presidente Iván Duque el convenio de cofinanciación de la segunda línea”, confirmó.
Otro tema que ocupó la agenda fue la construcción del cable aéreo de San Cristóbal, obra que saldrá a proceso de contratación el próximo mes de julio. Además, aseguró que ya le solicitó al Concejo de Bogotá recursos para construir allí los equipamientos sociales como Manzanas del Cuidado, Centros Día para adultos mayores y jardines.
De igual forma, detalló que se están estructurando tres cables más. “El primero es Monserrate, que será el de mayor impacto social; el segundo irá de Ciudad Bolívar hacia la autopista Sur; y el tercero es el cable de Usaquén y La Calera, donde se generará una alternativa de transporte limpio”.
Asimismo, habló sobre el megaproyecto de la avenida 68 y de las obras que se vienen próximamente, como la ampliación de la autopista Norte y la calle 13.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Más noticias de Bogotá

Loren Valbuena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO