¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cayó 'Camilo', el estafador que negociaba con casas de remate en Facebook

Foto:

Reproducir Video

La Fiscalía recopiló varias denuncias entre los años 2021 y 2023.

Carol Malaver
“Me estafaron cuando buscaba una casa para la compra. Encontré una propuesta en Facebook. Le escribí al señor, vimos la propiedad, solo la mostraban por afuera y empezó el proceso. Mandaba documentos del remate. Estaba por 74 millones y me parecía barata. Hasta tomamos tinto. Se veía confiable, pero terminó robándome”.
Con artimañas como la que vivió esta víctima, alias Camilo se ganó 120'000.000 de pesos que serían producto de los fraudes cometidos a diferentes víctimas, entre los años 2021 y 2023.
La Policía Metropolitana de Bogotá, con sus unidades investigativas de la Sijín, del área de estafa, lo capturaron el 7 de marzo en flagrancia cuando una de sus víctimas efectuaba una transacción de 25'000.000 de pesos para el pago de una vivienda que iba a ser rematada. En días anteriores, la persona afectada habría hecho una entrega de 22'000.000 de pesos.
Su nombre verdadero es Alirio Peña Velasco y tendrá que responder por el delito de estafa agravada. Tenía perfiles falsos en redes sociales. A través de la red social Facebook ofrecía viviendas para la venta a personas.
Por lo general, decía que esos inmuebles estaban involucrados en remates judiciales, ofreciéndolos a quienes lo contactaban. Usaba documentos falsos, pero primero se aseguraba de obtener el dinero.
En el momento de la captura, este sujeto ofreció 10'000.000 millones de pesos en efectivo a los policías de la patrulla que realizaba el procedimiento, con el fin de no ser judicializado, sumándole el delito de cohecho.
Peña Velasco presenta en el sistema penal oral acusatorio SPOA 19 anotaciones por estafa, inmuebles y ofrecimientos, una anotación por hurto agravado y una anotación por inasistencia alimentaria.
Un juez de control de garantías legalizó la captura y dictó medida intramural en centro carcelario por los delitos de estafa agravada, cohecho por dar u ofrecer y uso de documento público falso.

Más noticias en EL TIEMPO

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com si usted fue víctima de este delincuente
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO