Mañana termina su turno el tercer grupo de localidades que estuvo en cuarentena estricta desde el pasado 31 de julio. Aunque se había anunciado que éste sería el último en pasar por un aislamiento total, la Administración Distrital tomo la decisión de enviar a siete localidades más a cuarentena.
Según explicó López, hacer el turno de cuarentenas por localidades ha salvado vidas y ha bajado la velocidad del contagio, y por eso se repetirá desde el 16 hasta el 30 de agosto en siete localidades: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Santa Fe, Antonio Nariño y La Candelaria.
Los pilotos de apertura para restaurantes se harían en septiembre. También en ese mes se espera inaugurar un plan para la reactivación del aeropuerto El Dorado con vuelos de prueba.
A partir de septiembre hay dos actividades más que se incorporarán. Una de ellas es la de los restaurantes. "Vamos a quitarle espacio a los carros para tener empleo con restaurantes, vamos a cerrar unas 100 calles de la ciudad de jueves a domingo para que la gente pueda trabajar al aire libre, mejor ventilado, con todos los protocolos de bioseguridad", precisó la alcaldesa.
Concluyó diciendo que a finales de agosto, cuando terminen el último turno las localidades que entrarán en cuarentena, se informará al detalle cómo será la nueva normalidad en la ciudad.
Comentar