En una entrevista con la W Radio, Patricia Casas, esposa del concejal y aspirante a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris, lo señaló por maltrato y lo denunció por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía.
Aseguró que desde el inicio del matrimonio notó que el experiodista y ahora político tuvo problemas con el alcohol y el consumo de sustancias psicoactivas. “Convivir con una persona adicta no es cualquier cosa”, aseguró.
También señaló que cuenta estos hechos para ser responsable consigo misma, y con la ciudadanía, porque cree que la vida privada de un personaje público debe ser conocida. "La vida privada de un personaje público termina en el momento en que el representa a otros", dijo.
Los ciudadanos, dice, tienen derecho a saber en quién han depositado su confianza.
Para mí no es coherente que uno esté marchando por la educación pública y su hija no tenga libros para estudiar; no es coherente que marche por víctimas cuando yo he sido violentada: Patricia Casas, esposa Hollman Morris > #NoALaViolenciaIntrafamiliar > https://t.co/OQ2fHQhFyg
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) 22 de enero de 2019
Dijo que en su casa han faltado recursos para comer. Y que Hollman la ha agredido llamándola "desocupada" y "mantenida".
Hubo un día cuando lo encontró en un vehículo con otra persona, y el concejal, según Casas, le lanzó el carro. Ella se cayó, se lastimó, y nadie se bajó a auxiliarla. "Se me hirió la mano", detalló. Y añadió que ella misma tuvo que buscar auxilio en una clínica en el norte de Bogotá.
Por otro lado, Luis Eduardo Leiva, abogado de Morris, se refirió en la 'W Radio' a los señalamientos de Casas e indicó que los hechos narrados son "graves", pero que "la veracidad de estos está por demostrarse".
Leiva aseguró que los hijos del concejal están "en dos de los mejores colegios" y que la cuota alimentaria es "de 6 millones de pesos".
El abogado defensor señaló además que Casas "no tiene tacha en su actuación como mamá".
EL TIEMPO se intentó contactar con el concejal para conocer su versión; sin embargo, su oficina de prensa informó que "no se va a pronunciar".
Ya hay un fiscal asignado al casoEsta denuncia contra el concejal de Bogotá Hollman Morris ya tiene un Fiscal de la seccional Bogotá, quien se encargará de ordenar los actos urgentes para avanzar en la investigación.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que la denuncia radicada por el abogado de Patricia Casas, exesposa del aspirante a la alcaldía de Bogotá, entró a reparto hace un par de días y ya fue asignada a un despacho local.
Indicaron que ese funcionario adelantará la investigación por violencia intrafamiliar teniendo en cuenta el protocolo para este tipo de casos que intenta evitar la revictimización de la denunciante.
ELTIEMPO.COM