Desde hace varios años, José Pachanga y Teresita Cardona, bailarines de la vieja guardia salsera bogotana viven entre los carros y los recuerdos de los grandes bailes de salón de los años 80 y 90.
Hoy han querido reunir nuevamente esa nostalgia de la música salsa que suena a través de un disco de vinilo de 33 revoluciones por minutos y que atesoran en su casa como una joya más.
“Son muchos años coleccionando y rebuscando canciones que inmortalizaron los grandes salseros en Nueva York, como la Fania All Star, Tito Puente, Machito, Tito Rodríguez y demás”, asegura Pachanga mientras busca el vestido de color rojo que lucirá en la rumba de la vieja guardia y la cual organiza religiosamente con su esposa Teresa, quien también se mide su nuevo traje.
Esta pasión por la música la disfrutan tanto como su trabajo en su taller de latonería ubicado en el sector de Kennedy., muy cerca de donde hoy sábado se llevará a cabo la fiesta que reunirá a lo más selecto de los coleccionistas del acetato de Bogotá.
Salón Cervantes calle 26 sur número 72b-70 Kennedy. Hora 7 p.m. aporte cultural $ 5.000.