En Engativá se está trabajando en uno de los puntos más críticos, que según el Acueducto es la confluencia de los canales Los Ángeles y El Carmelo en el humedal de Jaboque, a donde van a parar toda clase de desechos y escombros.
Esta es la clase de basura que los bogotanos arrojan a canales, humedales y alcantarillados de la ciudad. Foto: Acueducto
Foto:
Con estos trabajos preventivos se benefician los habitantes de al menos 10 barrios de la localidad de Engativá, entre ellos, Centauro, Plazuelas del Virrey, Tierra Grata, El Muelle, Villas del Dorado y San Basilio.
En desarrollo de los mantenimientos preventivos se viene realizando simultáneamente jornadas y talleres pedagógicos con las comunidades con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el buen uso del sistema de alcantarillado y manejo de las basuras.
El gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, reiteró el llamado a los ciudadanos para que hagan buen uso del alcantarillado y eviten arrojar basuras y escombros a las calles y cuerpos de agua de la ciudad para evitar taponamientos y encharcamientos en las vías de la ciudad.
Comentar