Escaleras de la calle 89 con 7.ª con color y diseño geométrico

Escaleras de la calle 89 con 7.ª con color y diseño geométrico

86 escalones pintados en la conexión peatonal entre la carrera séptima y la avenida Circunvalar.

Escaleras de la calle 89 con 7.ª con color y diseño geométrico

El centro religioso que recibe cerca de 70.000 devotos cada domingo necesita una remodelación urgente antes de que ocurra una tragedia.

Foto:

Empresa de Energía de Bogotá

Por: Bogotá
05 de octubre 2018 , 10:14 p.m.

En medio del ajetreo diario de un viernes en la mañana por la carrera séptima con calle 89, varios de los transeúntes que se detenían a mirar hacia las montañas se toparon, por primera vez, con 86 coloridos escalones que conectan la avenida Alberto Lleras Camargo (7.ª) con la avenida Circunvalar.

Esta conexión peatonal fue intervenida por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), la Empresa de Energía de Bogotá y algunos vecinos del barrio El Chicó; más de 80 manos aportaron color.

Con 19 espráis de pintura, 14 galones, 25 rodillos, 15 brochas, voluntarios de la Empresa de Energía de Bogotá y de la Gerencia de Proyectos del Idpac depositaban color en las marcaciones de tiza, que se habían dejado la noche anterior al 28 de septiembre. Cuarenta personas se congregaron en este sendero peatonal para dejar una huella.

La reinterpretación de una de las obras del artista colombiano Ómar Rayo fue el diseño escogido por los residentes del sector. Para Alejandro López Conde, un argentino que vive en Bogotá desde hace 22 años, y 12 en El Chicó, el arte permite que la comunidad se conecte con la ciudad.

“Es mágico porque el arte es bueno, puede que te guste o no, pero transforma el espacio en el que se instala”, señaló este vecino miembro de CorpoChicó.
La renovación de este espacio hace parte de la estrategia ‘Uno más Uno= Todos–Una más Una =Todas’, que lidera el Idpac, que busca recuperar actividades culturales que anteriormente se practicaban en las calles y que permitían la integración de los vecinos con los espacios públicos de su barrio.

De acuerdo con Camilo Pineda, director artístico de la intervención, estas obras en la calle son una excusa para promover la participación ciudadana.

“Se trata de recuperar y rehabilitar los espacios comunes; primero se hace una limpieza previa y después se pinta. Queremos generar nuevos tejidos sociales, en donde se han deteriorado o no existen, entonces es un ejercicio que permite hacer planeación con los vecinos y trabajar en equipo”, informó.

Hacia las 4:30 p. m. de ese viernes, los escalones ya no eran los mismos: rojo, azul, morado y amarillo se mezclaban entre el negro y blanco en estos renglones de cemento.

EL TIEMPO ZONA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.