Ricardo Alfonso Galvis Martín aceptó en audiencia de legalización de captura haber sido el responsable de robarse un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) la tarde del pasado viernes 22 de noviembre en Ciudad Bolívar, en medio de violentas manifestaciones.
Este hombre, de 34 años, no tiene antecedentes judiciales y, según información conocida por EL TIEMPO, trabajaba en un taller de mecánica en esta localidad del sur de la ciudad. Antes había sido conductor de taxi.
En medio de las entrevistas que tuvo con los investigadores que lo capturaron, Galvis dijo que decidió conducir el bus porque “se dejó llevar por la emoción y la presión de amigos y vecinos del barrio en medio de las protestas”, contaron autoridades a este diario.
En imágenes que fueron transmitidas en directo por Citytv cuando ocurría este hecho, se observa cómo este hombre se sube al vehículo que estaba estacionado sobre la vía pública, toma el control y da un giro mientras decenas de personas suben con él al bus.
#ATENCIÓN juez #Bogotá envió a cárcel a Ricardo A. Galvis M. señalado del hurto de bus SITP que estrelló contra supermercado para robar mercancía el 22 nov. sur de la ciudad durante paro. Aceptó cargos: hurto calificado y agravado y perturbación a medio de transpúblico y oficial pic.twitter.com/ZEaQy778vX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 28, 2019
Todo esto ocurrió al frente del hospital de Meissen. Posteriormente, Galvis conduce el automotor hasta el barrio Lucero, donde decide embestir un supermercado para que el grupo de personas que lo acompañaban pudieran saquearlo.
La Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con la Sijín de la Policía de Bogotá, logró identificar y capturar a este hombre, que fue presentado ante un juez por los delitos de hurto calificado y agravado, y perturbación en servicio de transporte público oficial o colectivo.
El hombre, que fue capturado el pasado miércoles 27 de noviembre, cinco días después de los hechos, aceptó los cargos y un juez decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.
BOGOTÁ
EL TIEMPO@BogotaET
Comentar