Envían a la cárcel al responsable de robarse un bus del SITP

Envían a la cárcel al responsable de robarse un bus del SITP

El hombre aceptó cargos y fue enviado a prisión por un juez.

AUTOPLAY
Robo del SITP en el segundo día de paroGalvis Martín aceptó su responsabilidad en lo ocurrido el pasado 22 de noviembre en audiencia pública.
SITP

Archivo particular

Por: Bogotá
28 de noviembre 2019 , 09:54 p.m.

Ricardo Alfonso Galvis Martín aceptó en audiencia de legalización de captura haber sido el responsable de robarse un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) la tarde del pasado viernes 22 de noviembre en Ciudad Bolívar, en medio de violentas manifestaciones.

Este hombre, de 34 años, no tiene antecedentes judiciales y, según información conocida por EL TIEMPO, trabajaba en un taller de mecánica en esta localidad del sur de la ciudad. Antes había sido conductor de taxi.

En medio de las entrevistas que tuvo con los investigadores que lo capturaron, Galvis dijo que decidió conducir el bus porque “se dejó llevar por la emoción y la presión de amigos y vecinos del barrio en medio de las protestas”, contaron autoridades a este diario.

En imágenes que fueron transmitidas en directo por Citytv cuando ocurría este hecho, se observa cómo este hombre se sube al vehículo que estaba estacionado sobre la vía pública, toma el control y da un giro mientras decenas de personas suben con él al bus.

Todo esto ocurrió al frente del hospital de Meissen. Posteriormente, Galvis conduce el automotor hasta el barrio Lucero, donde decide embestir un supermercado para que el grupo de personas que lo acompañaban pudieran saquearlo.

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con la Sijín de la Policía de Bogotá, logró identificar y capturar a este hombre, que fue presentado ante un juez por los delitos de hurto calificado y agravado, y perturbación en servicio de transporte público oficial o colectivo.

El hombre, que fue capturado el pasado miércoles 27 de noviembre, cinco días después de los hechos, aceptó los cargos y un juez decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

BOGOTÁ
EL TIEMPO@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.