Dos de los presuntos homicidas del subteniente de la Policía Nacional, Esteban Camilo Ojeda, fueron aprehendidos y enviados a la cárcel en la tarde de este lunes, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
Según el organismo judicial, los detenidos hacen parte de una banda criminal que se dedica "al suministro de alcaloides con el fin de obtener los datos secretos de tarjetas de crédito y débito de sus víctimas".
Se trata de Sergio Esteban Zamora Bello y Jefferson Alfonso Vargas Arenas, a quienes un juez de la República les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada. Ellos hacen parte de una organización al margen de la ley, en la que se dividen los roles para retener a sus víctimas, drogarlas y luego robarles el dinero.
"Las capturas y judicialización se registraron entre el fin de semana último y la madrugada de este lunes, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá y las unidades especializadas de la Policía Nacional", señaló el ente acusador.
Estos son los sindicados de ser los autores materiales del secuestro y homicidio del subteniente Esteban Ojeda Eraso. Trabajamos junto con @FiscaliaCol, para poner tras las rejas a estos delincuentes. pic.twitter.com/Jk1Akcfyyb
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 17 de abril de 2018
El cuerpo del subintendente Ojeda fue encontrado en un casa lote del barrio El Parejo, en el centro de la capital, el 11 de abril pasado. Había desaparecido la noche del 7 de abril y lo último que se conocía de él fue que había salido de un establecimiento comercial del occidente de la ciudad.
Los dos primeros capturados fueron enviados a la cárcel La Picota, mientras las autoridades siguen en la búsqueda de los demás miembros de esta banda.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que gracias a las labores de investigación del Gaula, Sijin e Inteligencia, con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de estos hombres, analizando la trazabilidad del vehículo en el que transportaron al uniformado ese 7 de abril.

Presuntos asesinos del subintendente Esteban Camilo Ojeda
Policía Metropolitana de Bogotá
BOGOTÁ
Comentar