‘Es imposible gobernar si la gente es indiferente’: Luis Ernesto Gómez

‘Es imposible gobernar si la gente es indiferente’: Luis Ernesto Gómez

Luis Ernesto Gómez, aspirante de Activista a la Alcaldía, dice que ciudadanos tendrán decisiones. 

Luis Ernesto Gómez, representante del movimiento Activista a la Alcaldía, habló sobre sus iniciativas, con los periodistas de la sección Bogotá de EL TIEMPO

Luis Ernesto Gómez, representante del movimiento Activista a la Alcaldía, habló sobre sus iniciativas, con los periodistas de la sección Bogotá de EL TIEMPO

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Bogotá
18 de marzo 2019 , 12:10 a.m.

Luis Ernesto Gómez hace parte del movimiento Activista que aspira a la alcaldía de Bogotá. Dentro de su hoja de vida se destaca que fue viceministro de Trabajo y viceministro del Interior, donde impulsó la implementación normativa del proceso de paz. 

¿A quién representa con su movimiento activista?

Represento a esos ciudadanos que tienen un sentimiento de impotencia, están mamados de algo y en algún momento dejan de hablar consigo mismos, hablan con otra persona y se dan cuenta de que no están solos. De esa conversación nace la fuerza del activismo, la que transforma la indignación en el principio de una solución. Se debe gobernar con la gente. Es imposible gobernar una ciudad de 7,2 millones de habitantes si la gente es indiferente.

Sobre las obras que no queden contratadas, como creo que será TransMilenio por la 7.ª, Boyacá y la ALO, las someteré a una consulta virtual para ver si se hacen o si invertimos esos recursos en el metro.

¿Buscará que Bogotá sea una ciudad sostenible?

Estoy convencido de que debemos tener una Bogotá consciente y sostenible. La sostenibilidad es la mejor oportunidad de negocio del siglo 21. Construyendo edificios verdes y transformando los que hay, y que nuestros hogares se conviertan en elaboradores de energía. Se debe hacer una trasformación de la flota vehicular a movilidad limpia. Ahí hay oportunidades de negocio y de empleo.

¿La seguridad y la relación con los vendedores ambulantes cómo será?

No voy a tener a los policías persiguiendo a los vendedores ambulantes, sino controlando situaciones de hurto en barrios, con seguridad inteligente. Sobre los vendedores ambulantes no les ofrezcamos que vaya y se emplee por un salario mínimo, porque no lo va a aceptar, ofrezcámosles que su puesto tenga las mejores condiciones como se hizo en algún momento en Bogotá. Mejorarles la infraestructura y formalizarlos, como en las grandes ciudades del mundo.

Relación entre Bogotá y la región

Hay una relación de dependencia y debería ser una relación de afecto. La región metropolitana es la octava economía de América Latina.

A pesar de que existe la Rape, hoy no es efectiva. Debe haber una integralidad pensando en la preservación y en la protección de los ecosistemas y logrando que la sabana no se siga extendiendo, sino que se densifique.

Sobre la reserva Thomas Van der Hammen: hay que reforestarla, y si no he ha hecho esa tarea es por falta de voluntad política.

REDACCIÓN BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.