Bogotá transformó unos de sus escenarios más emblemáticos para llevar a cabo uno de los enfrentamientos más esperados: el duelo de titanes del tenis entre Colombia y Croacia que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de septiembre del 2017.
El proyecto que acogerá la empresa nacional CIVIDEPORTES, que ha adecuado más de 3.000 campos de tenis en todo el mundo. De hecho repetiría la construcción de este tipo de escenarios deportivos en una plaza de toros.
Ya había precedentes. En el 2010, CIVIDEPORTES transformó por primera vez La Santamaría para la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial, construyendo la cancha desde el nivel de la arena hacia arriba, utilizando capas de protección, filtración y polvo de ladrillo de alta calidad.
En el 2010, CIVIDEPORTES transformó por primera vez La Santamaría para la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial
Esta empresa le apuesta a la construcción de canchas amigables con el medio ambiente por eso utiliza menos concreto, asfalto y agua y le da un óptimo manejo a los residuos. Así la vida útil de los escenarios es más prolongada.
Su construcción se hará sin afectar el suelo del tradicional del escenario capitalino, por el contrario, se construirá la cancha desde el nivel de la arena hacia arriba, utilizando capas de protección, filtración y polvo de ladrillo de alta calidad. La cancha ocupará 800 metros cuadrados de la arena del escenario, dado que sus dimensiones son 40 metros de largo por 20 de ancho.
La Santamaría se entregó el 15 de agosto para, a partir de ese momento, intervenir en tiempo récord el escenario. Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) la construcción de la cancha se terminará el próximo 2 de septiembre.
Vale la pena aclarar que este encuentro es el repechaje para ingresar al Grupo Mundial del máximo evento por países del tenis, en el que están las 16 mejores selecciones del mundo. Se escogió a La Santamaría porque es un sitio idóneo para la realización de este evento con estándares de alta calidad.
Este duelo es el inicio de una serie de eventos deportivos que se realizarán en la Santamaría, con el fin de darle a este espacio capitalino un uso deportivo y cultural.
Según los organizadores del evento el equipo de Colombia podrá entrenar en el escenario dos semanas antes del encuentro, para que se adapte bien a sus condiciones, ya que, por la superficie de la cancha y la altura de Bogotá, la pelota suele ir más despacio.
BOGOTÁ