Entregan restaurado el monumento Pórtico del Tercer Milenio

Entregan restaurado el monumento Pórtico del Tercer Milenio

La obra del artista Eduardo Ramírez había sido vandalizada y tenia problemas de corrosión. 

Portico

Esta obra es del artista Eduardo Ramírez Villamizar. Presentaba problemas por la corrosión y los rayones antes de ser reparada.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
17 de julio 2019 , 10:39 a.m.

La escultura ‘Pórtico’, localizada en el Parque Tercer Milenio, fue entregada este miércoles por el Distrito después de pasar por un proceso de restauración de 2 meses. La obra, creada por el artista Eduardo Ramírez Villamizar, presentaba problemas por la corrosión y los rayones antes de ser reparada.

Con esta recuperación, ya son 195 monumentos restaurados durante esta administración. De igual forma, esta es la primera de las 12 esculturas de Ramírez Villamizar en ser reparada.

En el evento de reinaguración estuvieron presentes el alcalde de la capital Enrique Peñalosa, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Coronel Javier Martín, el Comandante Fuerza Disponible teniente coronel Oscar Fernando Daza, el secretario de Seguridad Jairo García, y el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe.

"Estamos muy contentos de entregar esta escultura. Esta obra estaba completamente olvidada, en un estado lamentable y se había convertido en un baño público", indicó Mauricio Uribe.

"Es difícil imaginar lo que era esto hace 23 años, por aquí no se podía pasar. Ahora estamos construyendo un super parque deportivo, restaurando la Basílica del Voto Nacional y de la Plaza de Mártires, mejorando las zonas peatonales del sector y creando un Distrito Creativo, es decir estamos volviendo al centro de Bogotá en el centro de Colombia", manifestó Enrique Peñalosa.

Según el mandatario de la capital, con estas obras y otras más que se adelantan en el centro Bogotá, se han invertido más de 4 billones de pesos.

Otro de los anuncios de la jornada, es que la escultura será adoptada por la Policía Metropolitana de Bogotá en el marco del programa 'Adopta un Monumento' liderado por el IDPAC.

"Entendemos la importancia de este monumento, este es el enlace del urbanismos con los cerros orientales y estamos honrados de participar en este proyecto", señaló el Coronel Javier Martín, después de entregar la carta en la que se comprometen  a mantener el monumento en las mismas condiciones en las que fue entregado.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.