Alcalde recibió sello que acredita la calidad de la cárcel Distrital

Alcalde recibió sello que acredita la calidad de la cárcel Distrital

Es el primer centro de Suramérica y el segundo en Latinoamérica que logra alcanzar esta distinción.

Alcalde Enrique Peñalosa

El director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley le entregó al alcalde Enrique Peñalosa el certificado de acreditación internacional de la cárcel Distrital.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
16 de septiembre 2018 , 10:15 p.m.

“La acreditación que estamos entregando es un primer paso, ahora viene el verdadero reto: ustedes señores de la Administración Distrital tienen en sus manos la oportunidad de mantener estos logros al obtener la acreditación que se otorga cada tres años y así continuar con los altos estándares alcanzados”, dijo Christopher Landberg, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley, de la embajada de Estados Unidos en Colombia, quién entregó el certificado de acreditación al alcalde Peñalosa.

El certificado internacional que recibió el alcalde Enrique Peñalosa acredita la cárcel Distrital es una entidad organizada, estructurada y que respeta los derechos humanos, que otorga la Asociación Americana de Correccionales (ACA).

El pasado 6 de agosto, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia recibió oficialmente la acreditación emitida por ACA en una ceremonia que se realizó en Minneapolis, Estados Unidos.

Para recibir el reconocimiento, la Distrital cumplió el 99 por ciento de los parámetros que midió ACA en torno al tratamiento que reciben los reclusos, las condiciones físicas de la prisión y los procesos de rehabilitación. Cada tres años se verifica el cumplimiento para mantener o retirar el sello.

“Teníamos las herramientas, el personal de custodia y vigilancia, una infraestructura que se puede replicar en otro sitio”, dijo la directora de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, Sonia Peñón.

Uno de los factores que distingue a la Distrital es que mientras que en el país el hacinamiento carcelario está en un nivel total de 45 por ciento, el centro de reclusión de la ciudad es la única en Bogotá y una de las pocas en Colombia sin hacinamiento (tiene 95 por ciento de ocupación).

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.