Entregan cinco drones para reforzar la seguridad en Bogotá

Entregan cinco drones para reforzar la seguridad en Bogotá

Apoyarán la vigilancia en el centro de la ciudad. La inversión fue de cerca de $ 1.800 millones.

Drones

Los drones tienen autonomía de vuelo de 28 minutos continuos.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: BOGOTÁ
14 de junio 2019 , 12:10 p.m.

La Alcaldía entregó cinco drones y dos unidades móviles a la Policía Metropolitana de Bogotá para reforzar la seguridad en el centro de la ciduad. Al evento realizado en el antiguo 'Bronx' asistió el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa.  

Los nuevos equipos (drones) tienen una cámara de alta resolución con alcance de hasta siete kilómetros y visión térmica, es decir, que detectan calor. Además, alcanzan una altura de 3.000 metros y una velocidad hasta de 81 kilómetros por hora.  

"En total 10 policías fueron capacitados para el manejo de estos nuevos equipos, que se suman al grupo de antinarcóticos que ya viene utilizando estos implementos tecnológicos para apoyar las labores en tierra", anunciaron desde al Alcaldía.

Además, las aeronaves serán operadas remotamente, pero la señal será visualizado desde el Centro de Comando, Control, comunicaciones y cómputo C-4.

El alcalde aseguró que “este refuerzo aéreo posiciona a Bogotá como una de las ciudades más avanzadas en todo el sistema de videovigilancia".

La inversión para la compra de estos equipos es de 1.800 millones de pesos y funcionarán para vigilar puntos estratégicos como las ciclorrutas, movilizaciones sociales y eventos de alta aglomeración como partidos de fútbol y conciertos. "Será una vigilancia silenciosa, pero efectiva para la ciudad”, dijo Peñalosa.

"Para manejar estás estas nuevas herramientas fueron capacitados 10 agentes de la Policía, quienes se suman al equipo del grupo antinarcóticos", afirmó la Secretaría de Seguridad.

El presidente Duque manifestó que "con estas tecnologías que le entregan a la ciudad, vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad y nos va permitir con las cámaras de seguridad ser más precisos en la georreferenciación de los delitos” .


Redacción Bogotá
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.