¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El Distrito entregó al servicio la ciclorruta de la calle 116

La ciclorruta de la 116 incluye un bicicarril a la altura de la autopista Norte.

La ciclorruta de la 116 incluye un bicicarril a la altura de la autopista Norte.

Foto:Rafael Jaller Santamaría / EL TIEMPO ZONA

Por este tramo entre las carreras 11 y 50 circularán a diario más de 82.000 usuarios de la bici.

El nuevo corredor para las personas que se movilizan en  bicicleta fue entregado en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. La nueva ciclorruta tiene una extensión de 2,4 kilómetros y en su construcción y adaptación se inviertieron 6.459 millones de pesos.
"Esta nueva ciclorruta de la 116 se convierte en uno de los carriles más seguros para quienes andan en bicicleta. Además, servirá para que los domingos y festivos, cuando se realiza la ciclovía, puedan conectarse con la carrera séptima y la carrera 15", dijo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yaneth Mantilla.
Se estima que por este corredor transiten a diario más de 82.000 ciclistas, quienes además podrán hacer conexiones con el bicicarril de la carrera 11 hacia el sur, con la ciclorruta de la avenida carrera 19 y con las ciclorrutas de la autopista Norte.
"Con ciclorrutas como estas buscamos aumentar el número de personas que se movilizan en bicicleta. Hoy, siete por ciento de los viajes se realizan en este medio de transporte, nuestra meta es llegar al 10 por ciento", dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
Esta nueva vía para los bicisusuarios también contempló la construcción de un bicicarril en el puente de la calle 116 con autopista Norte. Esta tiene dos metros de ancho y para los vehículos se dejaron los carriles laterales de 3,25 metros y los internos de 3 metros.
"La ciclorruta quedó genial. Yo vivo en El Batán y uso la bicicleta todos los días para venir a trabajar. El tramo del puente quedó muy bueno, porque antes tocaba circular junto a los vehículos y era muy peligroso", comentó Rafael Cadavid, un bicicusuario.
Respecto a los bicitaxistas y mototaxistas, que operan a lo largo de la calle 116, el alcalde Peñalosa fue enfático en afirmar que se apoyarán únicamente a los que funcionan a pedal y con motores eléctricos que no superen los 25 kilómetros por hora.
Redacción EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO