¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘Entornos seguros’ en la localidad de San Cristóbal

Las tiendas D1 tendrían que pagar una multa millonaria.

Las tiendas D1 tendrían que pagar una multa millonaria.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La estrategia se implementó para que las mujeres puedan reportar casos de violencias en el hogar.

Con un acto simbólico, la Alcaldía Local de San Cristóbal, en compañía de la Secretaría de la Mujer y la ciudadanía, rechazó rotundamente los feminicidios y actos de violencia que se han presentado contra las mujeres en la localidad.
Los funcionarios y la comunidad representaron con un hilo, el tejido social que permite la creación de una red de seguridad para las mujeres. En esta localidad en lo que va del año se han presentado tres casos de violencia, uno en febrero en el barrio Ramajal y otro dos en mayo en los barrios Gaviotas y Victoria.
El alcalde de San Cristóbal, Anderson Acosta, aseguró que la estrategia ‘Espacios Seguros’ se implementó en la localidad para que las mujeres puedan reportar casos de violencias en el hogar y recibir atención en otros lugares comerciales como el D1, Justo y Bueno, ARA, Farmatodo, Tostao y Terpel.
Las mujeres que están en riesgo pueden acercarse a estos almacenes y denunciar ante el encargado del almacén su situación y este debe activar el protocolo que ya tiene con la Policía y notificar a la Secretaría Distrital de la Mujer para poder hacer acompañamiento.
Si la mujer no está en riesgo o no desea que llamen a la Policía, el encargado brindará los números de atención para mujeres víctimas de violencia, se le preguntara a la mujer si desea que la Secretaría de la Mujer realice acompañamiento en su proceso y la contacte.
“Vamos a unir esfuerzos para proteger la vida de las mujeres y rechazamos todos los actos de violencia contra ellas. No están solas, nosotros estaremos vigilantes y dispuestos a apoyarlas”, dijo el mandatario local.

Estas son las líneas de emergencia para atender casos de violencia, abuso sexual o acoso a las que pueden recurrir las mujeres:

  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137, Chat WhatsApp 300 755 1846 (la línea es gratis de cualquier teléfono o celular sin minutos, las 24 horas, los 7 días a la semana).
  • Atención por localidad: Psicóloga 310 642 9081, abogada 305 812 95 65, abogada estrategia de justicia de género 305 771 8138, correo ciosancristobal@sdmujer.gov.co.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO