La medición de la cultura ciudadana llega a 18 años

La medición de la cultura ciudadana llega a 18 años

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la empresa Corpovisionarios comenzó encuesta.

personas

La encuesta evaluará a las personas sobre su comportamiento y el de los demás en asuntos como la violencia interpersonal y familiar, la credibilidad en los acuerdos, la disposición a obedecer la ley. 

Foto:

Hector Fabio Zamora

Por: Bogotá
08 de noviembre 2018 , 11:47 p.m.

La empresa Corpovisionarios comenzó a aplicar la encuesta de cultura ciudadana que viene realizando desde el 2001 para tomarle el pulso al comportamiento cívico de los bogotanos.

Este año, los resultados de esa consulta, que se les hace a 3.600 personas de todos los estratos socioeconómicos y cuenta con alrededor de 50 indicadores sobre cultura ciudadana y civismo, se divulgarán durante la III Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana que se hará el 26 y el 27 de noviembre.

Esta encuesta mide la percepción de las personas sobre su comportamiento y el de los demás en asuntos como la violencia interpersonal y familiar, la credibilidad en los acuerdos, la disposición a obedecer la ley, la confianza en las instituciones y la tolerancia frente a determinados grupos, entre otros asuntos.

Esta nueva encuesta permitirá evaluar el comportamiento cívico de los bogotanos en los últimos 18 años, para identificar en qué han mejorado y en qué han empeorado.

Henry Murraín, director de Corpovisionarios, explicó que este año decidieron hacer énfasis en las empresas porque hay asuntos como el racismo, la igualdad de género, la cultura de la trampa, el rechazo a la cultura del ‘vivo’ y el respeto a las normas en los cuales las compañías pueden ayudar a transformar la cultura. “Estos temas viven en las organizaciones, y en muchas compañías eso es problemático y es importante mirar cómo las empresas ayudan a construir cultura ciudadana desde sus entornos y desde adentro”, explicó.

En la conferencia del 26 y 27 se busca promover entre expertos nacionales e internacionales un diálogo sobre el papel que debe jugar la empresa privada en la construcción de ciudadanía y su rol como agente cultural. Una de las invitadas especiales será Bisila Bokoko, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York.

Bogotá
Síganos en Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.