Juan Andrés López Rojas, el joven que estaba desaparecido desde el jueves 21 de abril en la noche, apareció luego de tres días de búsqueda en la localidad de Santa Fe.
(Le puede interesar: Fallas en plataforma de impuestos: ¿golpe a cultura de pago de bogotanos?).
El joven de 20 años es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana y se encuentra cursando octavo semestre.
La noticia la entregó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en sus redes sociales.
"Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con la desaparición del joven Juan López, una ciudadana avisó a nuestros uniformados en la localidad de Santa Fe quienes lo encontraron sano y salvo. Compartimos esta alegría, se encuentra en brazos de su familia", señaló Camacho.
Agradecemos a todas la personas que se solidarizaron con la desaparición del joven Juan López, una ciudadana avisó a nuestros uniformados en la localidad de #SantaFe quienes lo encontraron sano y salvo.
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) April 25, 2022
Compartimos esta alegría, se encuentra en brazos de su familia. pic.twitter.com/Dp8cTZrS60
“Agradecemos a las autoridades, a los medios de comunicación, y a todas las personas que apoyaron su búsqueda, gracias a la cual Juan Andrés podrá reencontrarse con sus familiares y seres queridos”, indicaron desde la Universidad Javeriana.
La desaparición del joven había causado revuelo en la ciudad porque se sumaba a otros casos recientes.
De acuerdo con el padre de Juan, el día de su desaparición el joven le comentó que saldría a hacer una visita técnica con la universidad y que en horas de la noche volvería. Al ver que su hijo no llegaba a casa, tomó la decisión de salir a buscarlo. De esta forma pudo concluir que Juan Andrés había estado en la biblioteca hasta las 9:15 y que en la noche de su desaparición, y el día siguiente, alguien había utilizado su tarjeta personalizada del Sitp.
(Siga leyendo: ¡No más atracos! | Voy y Vuelvo).
La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado urgente a las autoridades para que lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar al estudiante de @pujingenieria, Juan Andrés López Rojas, de quien se desconoce su paradero desde el jueves 21 de abril a las 9:30 pm pic.twitter.com/jutLOjkybj
— Pontificia Universidad Javeriana (@UniJaveriana) April 23, 2022
(Lea también: ¿En qué van Lagos de Torca y las vías que se necesitan?).
Por ahora no se conocen las causas de su desaparición, no obstante, las autoridades revelaron que la búsqueda se extendió por toda la ciudad y que los Bomberos de Bogotá participaron en las pesquisas.
Hernán Felipe Mejía, el hombre de 39 años que desapareció este viernes 22 de abril cuando salía del restaurante Mesa Franca en la localidad de Chapinero, fue hallado sin vida por las autoridades de la capital.
De acuerdo con sus familiares, el hombre vestía jean, camisa azul y chaqueta negra, y la última vez que tuvieron noticias de su paradero fue el viernes a las 10 de la noche cuando salía de un establecimiento comercial en la calle 61 con 5.ª.
Desde el sábado, una foto suya circulaba en redes sociales junto con un mensaje que alertaba sobre su desaparición, sumándose a otros casos de personas a las que su familiares les perdieron el rastro durante el fin de semana.
De Mejía se sabía que era oriundo de Pereira, pero vivía en Bogotá desde hace varios años. Fuentes señalaron que su muerte se habría producido por efectos de las escopolamina y descartaron el uso de algún tipo de arma. Su cuerpo se encuentra en Medicina Legal.

Hernan Mejía.
Archivo particular
REDACCIÓN BOGOTÁ
Más noticias