¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Noche de enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad

Foto:

Reproducir Video

Los desmanes se presentaron este domingo en el Portal Américas. Hay cuatro uniformados heridos.

Camilo A. Castillo
Una nueva jornada de enfrentamientos se presentó en la noche de este domingo en la capital del país. Los hechos ocurrieron en los límites entre Kennedy y Bosa, en inmediaciones al Portal Américas.
Las confrontaciones se iniciaron en la noche de este domingo después de varias manifestaciones ocurridas sobre la avenida Ciudad de Cali. Ante el bloqueo de la vía, las autoridades hicieron presencia en la zona obligando a los manifestantes a retirarse del corredor.
Minutos después llegaron los encapuchados, quienes se enfrentaron con el Esmad con piedras y palos. Los hechos de violencia se extendieron hasta las dos de la mañana.
La preocupación de los vecinos no es menor. Según varios residentes del sector este tipo de enfrentamientos ya cumplen siete meses y las autoridades no ofrecen soluciones efectivas a la problemática.
Los desmanes dejaron daños en andenes, señales de tránsito y en el sistema de semaforización del sector. Además, varias piedras y gases lacrimógenos terminaron afectando los conjuntos residenciales de la zona.
Asimismo, los enfrentamientos dejaron cuatro uniformados heridos. 

¿Qué está pasando en Portal Américas?

Según información entregada por la Personería de Bogotá, desde el 28 de abril hasta el 24 de agosto de 2021, funcionarios de la entidad han acompañado 187 acciones en escenarios de manifestación en el Portal Américas. En estos episodios se han registrado afectaciones al espacio público, saqueos, comercio de estupefacientes y enfrentamientos con la Fuerza Pública, que han intervenido en el 26 por ciento de los casos.
Algunos de los delincuentes que estarían involucrados en la financiación del vandalismo han llegado a ofrecer hasta 200.000 pesos por agredir a un policía durante las manifestaciones, así lo explica Esmeralda Caro Gómez, coordinadora del grupo GAEPVD de la Personería, quien además asegura que este lugar ha pasado a ser invadido por expendedores de droga que aprovechan cada situación de disturbio para venderla.
Las personas que residen cerca del Portal Américas piden que la tranquilidad regrese y que las autoridades tomen acciones certeras para que el vandalismo y expendio de estupefacientes cesen, pues cada episodio de manifestación es tomado como excusa para delinquir, vender marihuana y otras drogas. Expresan que esta situación ha ocasionado que los predios se devalúen hasta el 30 por ciento y algunos han tomado la decisión de vender sus viviendas.

Más noticias

Camilo A. Castillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO