Un complicada situación de orden público se presentó sobre la media noche de este miércoles 4 de septiembre en el vecino municipio de Soacha, Cundinamarca. Un bus de la empresa Cootranfusa, que estaba ubicado en un Parqueadero en vía pública del barrio Villa Italia, fue objeto de un atentado con un artefacto incendiario.
El artefacto fue arrojado en el interior del vehículo desatando un incendio que consumió por completo el bus
Según informaron las autoridades, tres hombres armados quienes vestían de civil llegaron hasta el improvisado estacionamiento, encañonaron al vigilante, lo sometieron, lo despojaron de las llaves del vehículo y procedieron a incinerar el bus de servicio público.
El vigilante quien resultó ileso aseguró que los encapuchados se identificaron como integrantes de un frente guerrillero.
Los hombres le entregaron un panfleto con una amenaza al vigilante para que éste se lo hiciera llegar al propietario del bus que fue incinerado.
El panfleto con el mensaje quedó bajo custodia de las autoridades.
El ataque al bus de la empresa Cootransfusa estaría relacionado con otros hechos donde también fueron afectados buses de servicio público en Cundinamarca.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía general de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional para determinar si se trata de un grupo alzado en armas o es delincuencia común.
Comentar