¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Encapuchados están promoviendo 'colatones' en TransMilenio

Foto:

Reproducir Video

En las últimas horas se han conocido videos en los que personas dificultan el ingreso legal a TM.

Encapuchados y algunos jóvenes están promoviendo que los ciudadanos no paguen el pasaje de TransMilenio y que se cuelen por las taquillas del sistema. 
Así ha quedado evidenciado en algunos videos difundidos en las últimas horas por redes sociales. En ellos se ve a jóvenes que ocultan su rostro y que impiden el paso de los ciudadanos por los torniquetes del sistema; a su vez, abren el torniquete de personas con discapacidad, guían a la gente para que evada el pago por allí y cantan: "evadir, no pagar. No pagar pa' denunciar'. 
En otro video que también se ha conocido, una mujer alienta a la gente para que pase por debaje del torniquete. "Sigan, no les va a pasar nada", les grita. 
TransMilenio ya confirmó que, en las últimas horas, se ha registrado "presencia de encapuchados y convocatorias a colatón en algunos puntos". No obstante, indicó que la Policía ya procedió.
Al momento, han sido detenidas 14 personas "por hechos contrarios a la convivencia, en referencia a evasión y perturbación de la tranquilidad en algunos puntos del Sistema". 
El Teniente Coronel Jader Llerena, Comandante Servicio de Transporte Masivo TransMilenio, confirmó que los eventos ocurrieron en el Portal Sur y en la transversal 91. "Un grupo de personas trataron de agredir a funcionarios de TransMilenio y a policías para evadir el pago del pasaje. Estos fueron trasladados a un Centro de Traslado por Protección por su gran estado de exaltación", indicó el Teniente, quien agregó que entre los requeridos hay dos menores de edad, que fueron enviados a centros especializados para el restablecimiento de sus derechos y determinar "si están siendo instrumentalizados". 
Detenidos en TransMilenio este 11 de enero.

Detenidos en TransMilenio este 11 de enero.

Foto:TransMilenio

Estas convocatorias ilegales se dan en el primer día de subida de las tarifas de TransMilenio. A partir de este 11 de enero, el valor del pasaje de TransMilenio quedó en 2.650 pesos; y el de los buses azules y el componente zonal, en 2.450 pesos. Subió 150 pesos. 
No obstante, para la población Sisbén, adulto mayor y personas con discapacidad registrados no se incrementó el valor de la tarifa. 
"Agradezco a todas las personas que han acatado el ajuste de tarifa, que es importante para seguir mejorando el servicio de los bogotanos. Hemos tenido algunos puntos pequeños de personas tratando de hacer una colatón, (esto) ha sido controlado rápidamente por la Policía y hemos tenido los resultados esperados, con el fin de dar captura a esas personas", aseguró Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio. 
Un estudio hecho en 2018 reveló que los colados le costaban 222.000 millones de pesos al sistema cada año.

Hubo otras protestas pacíficas

En otros puntos de Bogotá hubo protestas pacíficas por la subida de la tarifa de TransMilenio, pero sin incitación a evadir el pago del pasaje. 
Uno de los puntos de manifestación pacífico se dio en el Portal Tunal. 
Noticia en desarrollo... 
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO