¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En video, joven hace grave denuncia de abusos en Idipron

Joven beneficiaria del Idipron dice que fue agredida en instalaciones de la entidad.

Joven beneficiaria del Idipron dice que fue agredida en instalaciones de la entidad.

Foto:Tomada de video

no es hora de callar

No es hora de callar

Beneficiaria del programa de la Alcaldía de Bogotá dice que sus quejas no han sido atendidas.

Una joven beneficiaria del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) denunció en redes sociales que ha sido objeto de robo e incluso de acoso e intento de violación y que, supuestamente, nadie en la institución la escucha. 
La joven dice llamarse Heidy Daniela Riaño y asegura que acaba de ser "agredida físicamente" en la Unidad de Protección Integral (UPI) de Bosa y que aunque ha pedido que el nombre del agresor no se lo han facilitado.
"Me han robado, me han pasado muchas cosas, me han acosado y me han intentado violar dentro de las instalaciones del Idiprón y ellas no han hecho nada", manifiesta la joven en video.
Al ser consultada por este diario, un funcionario de la entidad señaló que ya la joven fue contactada, que conocen las denuncias y que están recolectando información sobre los hechos.
La beneficiaria del programa agrega que hizo el video para hacer públicas sus quejas y que ya las ha escalado pero que, asegura, "no ha pasado nada".
El Idipron señaló también que abrieron una investigación y que  la próxima semana se realizará una mesa técnica, en la que participan la Personería, la Fiscalía y la Policía, para facilitarle a la joven poner formalmente la denuncia.
Por su parte, Carlos Marín Cala, director del Idipron dijo que frente a las declaraciones hechas por Heidy Daniela, quería manifestar que "primero: ha sido una política de la dirección y de la administración que cuando se presentan situaciones con los beneficiarios o violación a los derechos humanos la orden es inmediatamente acompañar al beneficiario a los organismos de control para hacer las investigaciones pertinentes del caso". 
Por otro lado, Marín dijo que había una mesa técnica distrital que esta conformada por la Personería, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de la Mujer y la beneficiaria afectada, donde se le escucha y se le invita a ampliar su declaración porque tenemos entendido que hay involucrados tanto servidores públicos como otros beneficiarios en su denuncia". 
Joven beneficiaria del Idipron dice que fue agredida en instalaciones de la entidad.

Foto:

Reproducir Video
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO