Tras 50 años, Ciudad Jardín Norte estrenará redes de alcantarillado

Tras 50 años, Ciudad Jardín Norte estrenará redes de alcantarillado

El Acueducto invirtió $ 50.000 en obras, que beneficiarán 16.000 personas.

Obras de acueducto en Ciudad Jardín Norte

Obras de acueducto y alcantarillado en Ciudad Jardín Norte

Foto:

Empresa de Acueducto de Bogotá

Por: EL TIEMPO ZONA
22 de agosto 2018 , 09:35 a.m.

Medio siglo aguardaron los habitantes de Ciudad Jardín Norte, en Suba, para poder comenzar a ver las obras para la construcción de nuevas redes de alcantarillado sanitario, pluvial y domiciliarias.

De acuerdo con el Acueducto, encargado de la intervención, estas nuevas redes beneficiarán a más de 16.000 personas del sector y ayudarán a evitar inundaciones y eliminar malos olores.

"Con el aumento de la capacidad de las redes de alcantarillado no solo se podrá responder a las necesidades de los habitantes del sector, sino que se dejará una infraestructura moderna y que permitirá prestar un servicio óptimo a los futuros desarrollos urbanísticos producto de la redensificación que se presenta en el barrio", aseguró la gerente general del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo.

Las obras, que tuvieron una inversión de 50.000 millones de pesos, se ejecutarán en tres fases que estarán siendo terminadas en los primeros meses de 2021. En este momento tienen un avance del 5 por ciento.

"Esta decisión se tomó para evitar traumatismos a los habitantes del sector. Comenzaremos entre las avenidas Las Villas (carrera 58) y Boyacá (carrera 72) y las calles 131 y 134. En la segunda fase se renovará el alcantarillado de las calles 131 a 129. Finalmente, se intervendrá el tramo de las carrera 58B y 72 entre calles 129 y 130", aseguró Nelson Valencia, gerente corporativo del servicio al cliente del Acueducto.

En tres fases se realizarán las obras de modernización, para evitar traumatismos.

Los residentes del sector agradecieron las intervenciones en el alcantarillado, pues el aumento de nuevas viviendas en el barrio los tenía preocupados.

"Antes, este barrio se inundaba cuando llovía mucho y se generaban malos olores. Además, con la construcción de apartamentos teníamos miedo que las redes no lo soportaran y colapsaran", mencionó Nidia Correa, vecina del barrio.

Obras de acueducto en Ciudad Jardín Norte

Obras de acueducto y alcantarillado en Ciudad Jardín Norte

Foto:

Empresa de Acueducto de Bogotá

Otro de los objetivos de la intervención es la de eliminar las conexiones erradas que hay en el sector, pues se están virtiendo en el alcantarillado pluvial, contaminando los cuerpos de agua en el norte de la ciudad.

Una vez finalizadas las obras, Ciudad Jardín Norte contará con 10,9 kilómetros nuevos de redes de alcantarillado sanitario, 7,8 kilómetros de red pluvial y 12,6 kilómetros de redes domiciliarias.

Ademas del alcantarillado, el Acueducto también contempló la recuperación de las vías y andenes que sean intervenidas en el desarrollo de las obras.

Redacción EL TIEMPO ZONA
Síganos en Facebook y en Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.