Secciones
Síguenos en:
Atraco masivo en Sitp: varios pasajeros fueron amenazados con armas
SITP

Sitp. 

Foto:

Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO

Atraco masivo en Sitp: varios pasajeros fueron amenazados con armas

Sitp. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Boyacá con calle 72. 

Pocas horas después de que comenzara el patrullaje de 300 miembros de la Policía Militar del Ejército en cuatro localidades del sur y el centro de Bogotá, hubo otro atraco masivo. 

El hecho ocurrió este jueves a las 5:45 a.m. en un Sitp que cubría la ruta 806 y que estaba cerca  a un paradero en la calle 72 con carrera 74. 

(Le puede interesar: Así serán los patrullajes del Ejército para reforzar la seguridad en Bogotá)

A los pasajeros, que serían cerca de 20, los amenazaron con armas blanca y un arma de fuego para que entregaran sus pertenencias. La banda de delincuentes logró huir. Así lo confirmó la empresa TransMilenio a través de un comunicado: 


"Según información preliminar, habrían sido tres hombres los que intimidaron a las personas que estaban en el vehículo para que les entregaran sus pertenencias. Ninguna persona resultó lesionada en este hecho. Una patrulla de la Policía del sector fue avisada de lo sucedido y salió en la búsqueda de los presuntos responsables de cometer el hurto", manifestó la empresa e hizo un llamado a los afectados para denunciar para que las autoridades tengan herramientas para capturar y judicializar a los delincuentes. 

Justo cuando eso sucedía, la Policía Nacional anunciaba el comienzo de una estrategia de prevención el sistema de transporte público para mitigar el hurto en buses. 

"Tenemos una estrategia en tres líneas de trabajo. Primero, una preventiva con la que estamos apoyando con más policía las distintas estaciones y portales de TransMilenio. Segundo, una investigativa donde vamos a agilizar las investigaciones para judicializar y capturar a los delincuentes. Tercero, no estamos enfocando en la denuncia", explicó el el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito, a CITY TV. 

De acuerdo al general, desde el 12 de agosto las autoridades han logrado la captura de 50 personas robando en el sistema. Anota que el hurto es uno de los delitos más comunes bajo la modalidad de raponazo y cosquilleo. 

(Para seguir leyendo: ‘Si no me doy la vuelta durante el atraco, estaría muerta’)

EL TIEMPO - CITY TV
*Con reportería de Edixon Ruiz, periodista de City Tv. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.