¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿En qué va y qué sigue con el taxi inteligente?

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Foto:Cortesía Taxis Libres

El Distrito está a la espera de la resolución del MinTransporte que le da piso jurídico al decreto.

John Cerón
El Distrito aún está a la espera de que el Ministerio de Transporte emita la resolución del taxi de lujo para darle piso jurídico al decreto del taxi inteligente en Bogotá. Así lo ratificó la Secretaría de Movilidad, ayer, en rueda de prensa.
Este pronunciamiento se dio después de que desde el Ministerio de Transporte aseguraran que en la política de esa cartera, por ahora, no se contempla exigir la implementación de ningún dispositivo especial para la prestación del servicio.
Lo que se pretende es incentivar el uso de herramientas tecnológicas (plataformas o aplicaciones móviles), pero no se determina la obligatoriedad de dispositivos especiales (hardware), es decir, teléfonos o tabletas.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que evaluarán el proyecto de resolución que saque el Ministerio de Transporte, “y, en su momento, le daremos los argumentos del porqué creemos que es importante que el pasajero tenga una pantalla para saber cuál es la tarifa, el recorrido y que evalúe el servicio”, manifestó.
Agregó que una de las alternativas que la Secretaría ha planteado y que está dentro de los decretos vigentes tiene que ver con la colocación de esta pantalla, pero si el Ministerio tiene otras alternativas, se evaluarán.
Cifras del Distrito señalan que hoy más de 7.000 vehículos se han registrado para el cobro mediante plataforma tecnológica, pero solo 4.000 la han utilizado y han reportado información en tiempo real. “Se han realizado más de 600.000 servicios desde abril de 2018”, aseguró la entidad
Hay que recordar que el MinTransporte expidió la resolución 2163 de 2016 del taxi de lujo sin esperar el concepto de abogacía de la competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo que es necesario que surta nuevamente este procedimiento y expida una nueva norma.
REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO