¿En qué va y qué sigue con el taxi inteligente?

¿En qué va y qué sigue con el taxi inteligente?

El Distrito está a la espera de la resolución del MinTransporte que le da piso jurídico al decreto.

Taxis Bogotá

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Foto:

Cortesía Taxis Libres

Por: BOGOTÁ
10 de abril 2019 , 01:45 p.m.

El Distrito aún está a la espera de que el Ministerio de Transporte emita la resolución del taxi de lujo para darle piso jurídico al decreto del taxi inteligente en Bogotá. Así lo ratificó la Secretaría de Movilidad, ayer, en rueda de prensa.

Este pronunciamiento se dio después de que desde el Ministerio de Transporte aseguraran que en la política de esa cartera, por ahora, no se contempla exigir la implementación de ningún dispositivo especial para la prestación del servicio.

Lo que se pretende es incentivar el uso de herramientas tecnológicas (plataformas o aplicaciones móviles), pero no se determina la obligatoriedad de dispositivos especiales (hardware), es decir, teléfonos o tabletas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que evaluarán el proyecto de resolución que saque el Ministerio de Transporte, “y, en su momento, le daremos los argumentos del porqué creemos que es importante que el pasajero tenga una pantalla para saber cuál es la tarifa, el recorrido y que evalúe el servicio”, manifestó.

Agregó que una de las alternativas que la Secretaría ha planteado y que está dentro de los decretos vigentes tiene que ver con la colocación de esta pantalla, pero si el Ministerio tiene otras alternativas, se evaluarán.

Cifras del Distrito señalan que hoy más de 7.000 vehículos se han registrado para el cobro mediante plataforma tecnológica, pero solo 4.000 la han utilizado y han reportado información en tiempo real. “Se han realizado más de 600.000 servicios desde abril de 2018”, aseguró la entidad

Hay que recordar que el MinTransporte expidió la resolución 2163 de 2016 del taxi de lujo sin esperar el concepto de abogacía de la competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo que es necesario que surta nuevamente este procedimiento y expida una nueva norma.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.