¿En qué va la obra del puente de la avenida Cali con calle 26?

¿En qué va la obra del puente de la avenida Cali con calle 26?

Conductores están preocupados por los avances de la obra. IDU dice que se entregará en septiembre.

Puente

En la obra se ven trabajadores desde muy temprano.

Foto:

César Melgarejo

Por: Bogotá
29 de julio 2019 , 11:34 p.m.

Para los habitantes del sur y occidente, en especial de Kennedy y Fontibón, transportarse por la avenida Ciudad de Cali hacia el norte se ha vuelto un dolor de cabeza. Lo que antes era un recorrido de una hora en un bus u otro medio de transporte, ahora puede durar más de dos horas.

Diego Armando Quintero, lector de EL TIEMPO, nos hizo llegar su preocupación por el avance de las obras en el puente de la avenida Cali con calle 26, a través del consejo de redacción en línea que realizamos todos los lunes a la 1 p.m. en Facebook Live.

Según él, las obras en el puente vehicular “llevan más de dos meses, y no se adelanta ningún trabajo, pero sí afectan a los que vamos hasta Engativá o a quienes salen del aeropuerto, principalmente en horas pico”.

Además, explicó que en el lugar no se ven obreros y teme que las obras demoren más del tiempo estimado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Sin embargo, este diario visitó el puente y verificó que desde muy temprano, los trabajadores comienzan sus labores.

Llevan más de dos meses, y no se adelanta ningún trabajo, pero sí afectan a los que vamos hasta Engativá o a quienes salen del aeropuerto en hora pico

La calzada central del carril sur-norte del puente fue cerrada el 23 de abril de 2019 para hacerle mantenimiento a la malla vial.

El instituto anunció en ese momento que la obra duraría cinco meses, y les recomendaba a los conductores utilizar los desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad.

Aunque existe una fecha estimada para entregar el puente, este diario se comunicó de nuevo con el IDU para conocer los tiempos de la obra, y la entidad respondió que la intervención del carril oriental en sentido sur-norte concluirá “en septiembre de este año y el costado occidental, cinco meses después de finalizado el oriental”, es decir, en febrero de 2021.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.