Luz Amparo Tarazona, de 42 años, capturada en una estación de TransMilenio tras ser sorprendida hurtando celulares, fue puesta en libertad. La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento.
La captura se había dado el pasado jueves, luego de que una víctima de la conocida modalidad de "cosquilleo", por parte de Tarazona, se percatara de que le había extraído su teléfono móvil, en una estación de la troncal Suba.
Uniformados aprehendieron a la mujer y la pusieron a disposición de las autoridades. Tras la legalización de captura, un fiscal le imputó el delito de hurto agravado comprobado, el cual fue aceptado por la capturada. Sin embargo, el ente acusador no solicitó medida de aseguramiento para Tarazona, quien deberá comparecer a los futuros llamados de la autoridad judicial.
También trascendió que la señalada ladrona se desempeña como trabajadora doméstica y ya tenía antecedentes de hurto.
El fiscal le imputó el delito de hurto agravado, el cual fue aceptado por la capturada
En el 2017 han sido capturados 6.411 delincuentes en flagrancia, y de ellos, 3.495 (54,5 por ciento) son reincidentes. En más de una ocasión fueron apresados por la Policía y a las pocas horas quedaron libres.
Entre enero del 2013 y mayo del 2017, últimos cuatro años, de los 25.333 capturados que hubo en Bogotá, el 94,3 por ciento lo habían sido en entre 2 y 5 veces; 1.190, entre 6 y 9 veces, y hay cuatro casos en los que las capturas se habían dado entre 36 y 52 veces, es decir, les ‘echaron mano’ cada 20 días, en promedio.
Comentar