El alcalde Enrique Peñalosa manifestó en rueda de prensa, que el pasado martes firmó el decreto que autoriza el alza en los pasajes de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y este se haría efectivo ocho días después de publicado, tiempo en el cual, se ajustarán las máquinas y los torniquetes para las validaciones con el nuevo costo.
Así las cosas en los primeros días de febrero, el pasaje de los buses troncales pasaría de 2.200 pesos a 2.300 pesos y el zonal que hoy está en 2.000 pesos quedaría en 2.100 pesos.
"El alza de TransMilenio es lo mínimo que se necesita para que el sistema pueda funcionar. Nosotros ya estamos aportando subsidios enormes a TransMilenio y estos no se van a reducir. Al año se invierten 700.000 millones de pesos en subsidios", aseguró el alcalde.
Recuerde que con el nuevo incremento, si usted hace un transbordo de un bus zonal (2.100 pesos) y pasa a uno troncal, debe pagar 200 pesos para completar la tarifa que es de 2.300 pesos. Pero si pasa de un zonal a otro zonal o de un troncal a un zonal no paga nada.
Esta es la tercera vez en tres años que se incrementa el costo de la tarifa. La primera fue en enero del 2017 y la otra en marzo del 2017.