En Chapinero vendían los relojes y joyas que se robaban ‘los Rolex’

En Chapinero vendían los relojes y joyas que se robaban ‘los Rolex’

Alias Papas, quien cayó en un operativo de la Policía, atendía el local donde vendían lo hurtado. 

Caen los ‘Rólex’, banda señalada de robos por 500 millones de pesosLos delincuentes eran buscados por 18 atracos en el aeropuerto El Dorado y otras zonas de Bogotá.
Los Rólex

Policía de Bogotá

Por: Bogotá 
06 de agosto 2018 , 11:29 p.m.

Después de que siete personas pertenecientes a la banda delincuencial ‘los Rolex’ fueran presentadas este lunes por la Policía de Bogotá, las autoridades revelaron cómo opera esta estructura que todavía no ha sido desmantelada por completo.

El reciente golpe es de vital importancia ya que fue descubierto un negocio, en la localidad de Chapinero, que aparentaba legalidad, pero que era una fachada de los criminales para vender los relojes de alta gama que eran robados. Incluso, según lo explicado por el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, desde este sitio exportaban mercancía.

“Alias Papas era una persona visible dentro de la estructura porque administraba el establecimiento, supuestamente legal, donde se comercializaban estas joyas que también eran sacadas a nivel internacional”, explicó el oficial.

La captura de estos siete delincuentes se suma a 25 más que se han dado desde mediados del año pasado, cuando la Policía, en compañía de la Fiscalía, inició la operación Daytona, una estrategia enfocada exclusivamente a desestructurar a ‘los Rolex’.

“Tienen incidencia en varias ciudades del país e internacionalmente, van 25 capturas en los últimos meses pero está compuesta aproximadamente por 55 integrantes”, sostuvo el general Penilla.

Estos delincuentes operan en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, aunque también hay registros de hechos ocurridos en Bucaramanga. Los sujetos suelen usar motocicletas como su medio de transporte y ejecutan ‘labores de inteligencia’ para identificar a sus víctimas.

De acuerdo a las pesquisas de las unidades de investigación, en cerca de 18 atracos han obtenido ganancias por más de 1.000 millones de pesos.

Las labores de inteligencia continúan y, según lo explicado por el general Hoover Penilla y el mismo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se espera que otros miembros de ‘los Rolex’ sean detenidos en las próximas semanas.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.