En Bogotá, vale la pena pedalear

En Bogotá, vale la pena pedalear

La ‘Capital Mundial de la Bicicleta’ ofrece rutas que promueven la movilidad sostenible.

AUTOPLAY
Así sí vale la pena pedalear en BogotáLa ‘Capital Mundial de la Bicicleta’, Bogotá, es la ciudad en América Latina en la cual se realizan más viajes en este medio de transporte.
En bici.

La ‘Capital Mundial de la Bicicleta’, Bogotá, es la ciudad en América Latina en la cual se realizan más viajes en este medio de transporte.

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
27 de febrero 2019 , 02:57 p.m.

Obtener el reconocimiento y ser nombrada como la ‘Capital Mundial de la Bicicleta’, no es una tarea fácil, esta requiere de grandes esfuerzos, planeación, ejecución, y sobre todo compromiso.

Bogotá, como referente y ejemplo de grandes avances a nivel nacional e internacional, es hoy por hoy líder en la región en el uso de la bicicleta como medio de transporte, tal como lo indica un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ‘Capital Mundial de la Bicicleta’, Bogotá, es la ciudad en América Latina en la cual se realizan más viajes en bicicleta; tiene la Red de CicloRutas más extensa en América Latina con 532 kilómetros; más de 1.5 millones de personas salen a la ciclovía los domingos y festivos; la bicicleta genera 26 mil empleos formales; existen más de 56 rutas de ciclismo de ruta, ciclomontañismo y travesía en los alrededores de la ciudad; los ciclistas que adoptaron la bicicleta ayudan a disminuir la contaminación; existe un Manual del Buen ciclista, que contiene las 15 conductas y la normativa para disminuir los riesgos y siniestros en las vías; entre otros puntos que refuerzan el concepto de que usar este tipo de transporte mejora la calidad de vida de las personas en diferentes aspectos y permite una movilidad más rápida.

¿Cómo moverse en Bogotá?

Las ciclorutas además de estar disponibles para el desplazamiento de cada ciudadano, cuentan y hacen parte de otras herramientas que facilitan la movilidad:

Cicloparqueaderos

Son 6.921 los cupos que están habilitados para parquear las bicicletas. Por el momento, 4.819 están ubicados en los portales y estaciones del sistema TransMilenio; y otros 10.500 más en establecimientos como centros comerciales, universidades, entre otros.

“Calcula tu Ruta en Bici”

Esta nueva herramienta creada especialmente para los ciclistas bogotanos, funciona en tan solo tres pasos. En ella, cada usuario podrá encontrar la mejor opción de ruta y otras funcionalidades como navegación, distancia, y tiempo estimado del recorrido. Además, podrá visualizar los cicloparqueaderos más cercanos.

La aplicación que se encuentra disponible en https://mapas.bogota.gov.co, opera de la siguiente manera:

1. El usuario debe ingresar su origen y destino; dar clic sobre el ícono de la bicicleta y elegir la opción que más le convenga (ruta básica, intermedia o avanzada).

2. Luego le aparecerán las indicaciones de navegación, tiempo estimado del recorrido y distancia; como también, los cicloparqueaderos con nombre, dirección, tarifas, horarios y número de cupos.

Bibi1.

.

Foto:
Bici2.

.

Foto:
BICI3.

.

Foto:
Bici4.

.

Foto:
Bici5.

.

Foto:
Bici8.

.

Foto:

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.