Este jueves se realizará en Bogotá la entrega de banderas de One Young World (OYW), uno de los actos simbólicos más importantes en el marco de la preparación de la cumbre de jóvenes entre 18 y 30 años que se realizará en Bogotá del 4 al 7 de octubre.
OYW es el encuentro de jóvenes líderes más importante a nivel mundial, con la participación de delegados de 194 países. La de octubre es la octava cumbre, que en otras ocasiones se realizó en ciudades como Londres, Zúrich, Dublín, Bangkok y Ottawa. Bogotá es la primera ciudad de América Latina en recibir este evento.
“Soy una convencida del poder de la juventud para hacer los cambios que necesitan las próximas generaciones; tenemos una gran expectativa sobre este evento que se tomará a Bogotá en octubre, pues hay grandes propuestas de jóvenes, líderes y dirigentes para ayudar al país en la construcción de una paz sostenible”, señaló Kate Robertson, cofundadora de One Young World, quien estuvo en marzo en Bogotá ultimando detalles del encuentro.
Serán seis los temas clave de la cumbre: paz y seguridad, salud, educación, negocios mundiales, alivio de la pobreza y liderazgo y Gobierno.
Los organizadores esperan que la cumbre genere un ingreso económico para la ciudad de 4 millones de dólares en cuatro días. Se estima que serán 4.000 noches de alojamientos en ocho hoteles de la ciudad y transporte y alimentación diaria para 1.500 personas.
Empresas locales serán las encargadas de operar y producir el evento, que en años anteriores siempre tenía un productor de Londres.
Se espera la llegada de 200 periodistas de 120 medios internacionales, entre ellos 50 editores jefes de los principales periódicos del mundo.
Comentar