Cerrar
Cerrar
'En Bogotá no hubo desaparecidos del paro': alcaldesa sobre polémica de la Uaesp
AUTOPLAY
Policía desmiente desaparición de cuerpos en cementerios"Eso es falso, el corrupto no tiene pruebas", la alcaldesa Claudia López manifestó su inconformidad con la desaparición de cuerpos de jóvenes asesinados en protestas.
Cementerio Chapinero

Sergio Acero Yate / El Tiempo

'En Bogotá no hubo desaparecidos del paro': alcaldesa sobre polémica de la Uaesp

Se señaló que los cementerio se usaban para incinerar desaparecidos del paro nacional. 

Luego de que se conocieran los presuntos casos de corrupción en la adjudicación de contratos para la administración de los cementerios Distritales y que se hiciera pública una denuncia sobre el uso de estos lugares para incinerar los cuerpos de personas supuestamente desaparecidas durante el paro nacional; la alcaldesa de Bogotá respondió contundentemente a los señalamientos.

Frente a las polémicas afirmaciones sobre el uso que se le venía dando a las instalaciones de los cementerios, López aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que, “En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”.

De la misma manera, la mandataria anunció en la noche de ayer que había recibido y aceptado la renuncia de la ahora exdirectora de la Uaesp y que la entidad seguiría actuando de forma transparente e investigando los hechos de supuesta corrupción que pudieron haber dado dentro de la entidad.

Por su lado, las autoridades distritales siguen investigando los contratos y haciendo el seguimiento a los procesos de adjudicación que hoy están en el ojo del huracán.


REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.