Delincuentes atacaron con cuchillo a usuarios del TransMilenioCon una herida de arma blanca en su cráneo terminó un hombre en medio de un hurto en la estación de TransMilenio Calle 95. Seis delincuentes atacaron a la víctima y a dos personas más con las que se encontraba.
Captura de pantalla 'Arriba Bogotá'
Joven recibió una puñalada en la cabeza en robo masivo en TransMilenio
Delincuentes atracaron a varias personas con armas blancas dentro de un articulado.
Un joven y sus amigos fueron atracados en un articulado de TransMilenio la noche de Navidad. De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, seis sujetos los atacaron con armas blancas para robarles sus pertenencias. También les ocasionaron graves lesiones.
El 24 de diciembre, a las 8:30 p. m., Óscar Porto salió de su trabajo junto con sus compañeros, ingresaron a la estación Suba-Avenida Boyacá y abordaron la ruta F19 para realizar un transbordo en Suba-Calle 95.
"Cuando nos subimos notamos que había cuatro personas bebiendo dentro del articulado. No le pusimos atención al tema, pero cuando nos íbamos a bajar para hacer el transbordo, estas personas intentaron robar a uno de nuestros compañeros", indicó el joven.
La víctima narró que opusieron resistencia y que en ese momento uno de los atracadores le propinó una puñalada a uno de sus amigos.
"La gente empezó a correr por todos lados en la estación. Nosotros fuimos al fondo del vagón, pero no había policía ni celadores, por lo que nuestra reacción fue salirnos de la estación. Antes de que pudiéramos huir le propinaron varias puñaladas a un compañero en la espalda", contó.
Óscar relató enArriba Bogotáque al ver dicha agresión se devolvió para defender a su amigo. "Utilicé mi maleta y logré que lo soltaran, pero en ese momento ellos se abalanzaron sobre mí, me hicieron caer al piso y fue en ese instante cuando me dieron dos puñaladas en la cabeza. Hasta ahí recuerdo", narró.
El joven fue trasladado al Hospital Infantil Universitario de San José. "Debido a los golpes tuve una fisura en el cráneo, y quedé con los pómulos rotos y con la nariz destrozada", concluyó.
"Estamos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación y con la gerencia de TransMilenio para recopilar los videos de seguridad de la estación y así dar con los responsables del ataque", señaló la Policía Metropolitana.