¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Lo ha visto? Ayúdenos a identificar a este delincuente

Este es el hombre que hurtó más de 2 millones de pesos de la tienda T4.

Este es el hombre que hurtó más de 2 millones de pesos de la tienda T4.

Foto:Cortesía Javier Cuéllar

Cámaras de seguridad de la tienda T4 captaron el momento exacto en el que un hombre robó el lugar.

El pasado lunes 13 de enero, en horas de la mañana, una de las tiendas de té de la marca T4 fue víctima de un robo. Al establecimiento, ubicado en el edificio Flormorado Plaza, en la carrera 7.ª n.° 116-50 —en el norte de la ciudad—, ingresó un hombre de aproximadamente 50 años que aparentemente hablaba por celular y, en un descuido del empleado del lugar, aprovechó para llevarse la caja mayor que contenía un monto de 2’500.000 pesos aproximadamente.
El hecho, ocurrido a las 10:24 de la mañana, quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, en las que se ve claramente el rostro del delincuente. Además, en el video se puede apreciar que el responsable de este hurto entra y sale en repetidas ocasiones del establecimiento hasta que finalmente logra su cometido.
Javier Cuéllar, director ejecutivo y socio fundador de las tiendas T4 en Colombia, relató que el delincuente se aprovechó de la buena fe de su empleado, quien asumió que el sujeto era un cliente, pero que por estar atendiendo su celular no hacía su pedido. Razón por la cual, al momento del hurto, el joven se encontraba realizando otras tareas propias de su labor, en la cocina.
La caja contenía un monto aproximado de 2'500.000 pesos. Al poco tiempo después de que se registrara el hecho, la encargada de ese local se percató de que faltaba la caja con el dinero.
De inmediato, la mujer informó lo ocurrido al equipo administrativo de las tiendas, quienes se encargaron de revisar las cámaras de seguridad. Una vez se conoce el video, acuden a la administración del centro comercial y hablan con el supervisor de los vigilantes, quien les aconsejó colocar la denuncia en el CAI de Usaquén.
Este es el momento en el que el delincuente ingresa al local y se roba el dinero.

Este es el momento en el que el delincuente ingresa al local y se roba el dinero.

Foto:Cortesía Javier Cuéllar

Reproducir Video
Cuéllar y su equipo se dirigieron con la Policía y, una vez en la estación, los agentes les recomendaron colocar la denuncia en el Sistema Nacional de Denuncia Virtual adenunciar.policia.gov.co. Siguieron las indicaciones de la autoridad y el caso ya está radicado en la Fiscalía, organización que tiene en sus manos las pruebas del delito.
Lo que más preocupa a Cuéllar es que este no es el primer caso. Al parecer, este delincuente ya ha robado otros establecimientos comerciales en diferentes puntos de la ciudad y con otras modalidades como el cosquilleo. “Una de las personas del equipo de seguridad del centro comercial me dijo que estaba casi seguro de que ese sujeto que está en el video ya ha robado en otros comercios”.
Así mismo, no es la primera vez en los últimos meses que las tiendas T4 han sido víctimas de hurto. Hace algunas semanas, delincuentes manipularon el techo y las chapas del local ubicado en la carrera 9.ª con calle 71 y se robaron una suma de más de 10 a 12 millones de pesos entre dinero efectivo y otros elementos de valor.
En otra oportunidad, los amigos de lo ajeno también hurtaron alrededor de 200.000 pesos de la tienda ubicada en los alrededores de la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad. Y este miércoles, en horas de la mañana, delincuentes robaron el camión de despachos mientras hacía la fila para ingresar a Titán Plaza; rompieron el candado y se llevaron cuatro cajas con té.
Cuéllar hace un llamado a las autoridades para que se resuelva el caso y, además, invita a los dueños de otros establecimientos comerciales como el suyo a que estén alerta ante este tipo de casos y que denuncien si han sido víctimas del hombre que aparece en el video.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO