Empresa Metro de Bogotá logró calificación triple AAA de Fitch

Empresa Metro de Bogotá logró calificación triple AAA de Fitch

Esto quiere decir que puede cumplir con deudas que planea contraer para realizar la megaobra.

Intentos metro Bogotá

La calificación triple AAA significa que la Empresa Metro puede cumplir con las deudas que planea contraer para la realización de la megaobra.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

20 de diciembre 2017 , 09:06 p.m.

La Empresa Metro de Bogotá recibió la calificación triple AAA de largo plazo por parte de la consultora Fitch Ratings. La calificadora externa consideró que una de las fortalezas de la empresa es el estrecho vínculo de crédito con el Distrito y con la Nación durante el convenio de cofinanciación firmado en noviembre pasado.

La calificación triple AAA significa que la Empresa Metro puede cumplir con las deudas que planea contraer para la realización de la megaobra. Algunos elementos que se analizaron fueron el estatus legal de la empresa y el control y supervisión de sus órganos de dirección y administración. Además, resaltaron el hecho de que tanto el Conpes nacional como el Distrito declararon el proyecto de importancia estratégica.

Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro, afirmó que se cerró el año con unos avances muy importantes al asegurar la financiación por parte del Gobierno con el 70 por ciento del dinero y por parte del Distrito con el 30 por ciento restante, que proviene de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo de la ciudad.

Agregó que en marzo del 2018 se presentarán los prepliegos para recibir comentarios y recomendaciones de expertos nacionales e internacionales y así empezar el proceso de licitación de la obra en mayo.

El plan máximo de endeudamiento de la Empresa Metro es de 10,85 billones de pesos, que contempla fuentes de financiación como banca multilateral, comercial y mercado de capitales. Entre las entidades con las que se adquiriría el compromiso están el Banco Mundial, el BID, la CAF y el Banco Europeo de Fomento.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.