Empresa de patinetas eléctricas tendrá que retirar sus vehículos

Empresa de patinetas eléctricas tendrá que retirar sus vehículos

La SIC impuso una medida cautelar para que MOVO saque estos elementos de las calles. 

Patinetas Movo

El uso de patinetas eléctricas se ha convertido en una nueva apuesta de movilidad alternativa de algunas empresas.

Foto:

Movo

Por: Bogotá
27 de junio 2019 , 03:26 p.m.

Las empresas Maxi Mobilitas S.A.S y Movo Mobilitas S.A.S tendrán un plazo máximo de 10 días para retirar sus patinetas eléctricas de las calles del país. Así lo determinó la Superintendencia de Industria y Comercio tras acoger una medida cautelar solicitada por Otestra S.A.S., titular de la marca MUVO.

Este pleito se dio porque Otestra consideró que con la alianza entre Maxi Mobilitas S.A.S, Movo Mobilitas S.A.S y Cabify Transportes y la entrada en funcionamiento de la aplicación Movo, la marca MUVO, empresa que también se dedica a prestar servicios de alquiler de bicicletas y patinetas eléctricas, se ve directamente afectada.

El 14 de mayo, Otestra solicitó a la SIC imponer medidas cautelares a esta compañía porque aseguran que la publicidad y promoción del servicio de Movo, configuran una infracción a los derechos de propiedad industrial de su marca.

Otro de los argumentos que esbozo la propietaria de MUVO, es que la expresión Movo es similar al signo de titularidad de su marca.

Ante la solicitud, la superintendencia respondió aprobando la caución solicitada por OTESTRA y decretando cinco medidas cautelares en contra de Movo:

  1. "... suspender el alquiler de patinetas identificadas con la expresión 'MOVO' o cualquier otra idéntica o similar".
  2. "... retirar inmediatamente de los circuitos comerciales las patinetas que denoten el uso de la expresión 'MOVO' o cualquier otra idéntica o similar, para distinguir o identificar los servicios de alquiler de patinetas que se relacionan con el objeto de protección del registro de la marca 'MUVO' de la clase 39 de la Clasificación Internacional de Niza".
  3. "...retirar inmediatamente de los circuitos comerciales toda publicidad que denote el uso de la expresión 'MOVO' o cualquier otra idéntica o similar, para distinguir o identificar los servicios de alquiler de patinetas que se relacionan con el objeto de protección del registro de la marca 'MUVO' de la clase 39 de la Clasificación Internacional de Niza".
  4. "...suspensión inmediata de la importación de patinetas que denoten el uso de la expresión “Movo” o cualquier otra idéntica o similar, para distinguir o identificar los servicios de alquiler de patinetas que se relacionan con el objeto de protección del registro de la marca 'MUVO' de la clase 39 de la Clasificación Internacional de Niza".
  5. "...cerrar inmediatamente la cuenta @movo_col de Instagram y retirarla de la página web de MOVO".

Estas medidas cautelares deberán ser cumplidas por Maximobility y Movo dentro de los próximos diez días hábiles. "Esta, se dio por una petición de una persona jurídica, no por una decisión de la SIC", señaló un vocero de la entidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.