El Concejo de Bogotá aprobó un presupuesto para priorizar el bienestar de los estudiantes inscritos en los colegios distritales. Esta decisión permite fortalecer la orientación escolar que han estado realizando 1.737 orientadores en las instituciones educativas de la capital.
Para que dicha apuesta pueda ser ejecutada, la entidad está trabajando en la construcción de estudios técnicos y financieros que permitirá la promulgación de un decreto distrital mediante el cual se crearán 538 empleos temporales de docentes orientadores. Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2022.
Una vez sea expedido el decreto de creación de los 538 empleos temporales de docentes orientadores, la entidad distrital realizará un proceso de provisión a través del sistema de selección de docentes de la Secretaría, de acuerdo con lo establecido en la norma vigente.
Este proyecto busca contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, además de beneficiar a sus familiar y generar transformaciones en las dinámicas institucionales, locales y entornos que pueden llegar a complejizar la convivencia escolar. Además, se espera que esta iniciativa ayude a construir mejores relaciones entre quienes hacen parte de la comunidad educativa.
Comentar