¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Después de año y medio pondrán senderos en la calle 102 con carrera 18

El sendero peatonal más largo que se va a construir mide aproximadamente 155,5 metros de largo y 3 metros de ancho.

El sendero peatonal más largo que se va a construir mide aproximadamente 155,5 metros de largo y 3 metros de ancho.

Foto:Tatiana Ortiz

Se invirtieron más de 220 millones de pesos para la construcción de 155,5 metros de largo.

Andrea Morante
Con una inversión de más de 220 millones de pesos, desde la semana pasada el IDRD inició la intervención del parque República Federal Alemana, ubicado en la calle 102 con carrera 18A, en la localidad de Usaquén.
A través de la construcción de dos senderos peatonales, el más largo de los cuales atraviesa de esquina a esquina el parque y mide aproximadamente 155,5 metros de largo y 3 metros de ancho, los vecinos han mostrado su satisfacción con esta medida del Distrito.
“Llevábamos año y medio solicitando la construcción de los pasos peatonales, ya que eran inexistentes. Para personas en condición de discapacidad, de la tercera edad y niños era riesgoso transitar por esta parte, pues eran tramos con desniveles, lodo o con raíces de árboles salidas. Hoy, por fin podemos decir que estamos frente a un gran logro”, destacó Aura Dajer, miembro de la comunidad del parque alemán, encargada de preservar este espacio público.
De acuerdo con los ciudadanos, esta intervención también se logró gracias a las charlas entre la comunidad y el Distrito, en las cuales los residentes del sector manifestaron sus inquietudes, mostraron las necesidades de los ciudadanos y priorizaron las partes del parque que debían ser reparadas.
“Ellos traían unos estudios de hace tres años en los que contemplaban otro tipo de obras, pero tuvimos que explicarles que las dinámicas del barrio ya habían cambiado, por lo que era necesario dar prioridad a otros aspectos más relevantes como la instalación de los senderos”, explicó Dajer.
Así mismo, en la intervención está incluida la reparación de una rampa de acceso al parque, la cual se encuentra en el andén de la calle 102 y presentaba malas condiciones para los peatones.
“Era importante que la arreglaran porque está mal construida, desnivelada, presenta encharcamientos e impide el acceso al parque. Incluso, era hasta riesgosa para las mujeres que llevan coche o las personas en silla de ruedas”, concluyó Dajer.
BOGOTÁ
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO